miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pemex, reforzado: Sedena


* Transparencia y honradez
* Reconoce Duarte al Ejército

José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes
ELEMENTOS DEL Ejército Mexicano reforzarán a partir del próximo domingo sus operativos de vigilancia en todas las instalaciones petroleras asentadas en el estado de Veracruz. El comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, informó que serán más de 500 efectivos castrenses los que refuercen la seguridad en torno a las instalaciones de Petróleos Mexicanos y de todas sus subsidiarias en el estado. “Vamos a meter más de 500 elementos para contener esas acciones ilícitas, también en Complejos Petroquímicos. A partir del 26 de noviembre se incrementarán los efectivos para instalaciones petroleras y recorrido de ductos”. Entrevistado durante un recorrido que realizó en zonas inundadas del municipio de Minatitlán, el jefe militar explicó que la vigilancia incluirá todos los Complejos Petroquímicos, Refinerías y sobre todo ductos por donde se transporta diversos combustibles derivados del petróleo. “Hay una preocupación por seguridad en instalaciones petroleras y vamos a incrementar nuestra presencia y seguridad en las instalaciones”, afirmó. Expuso que gracias a diversas acciones que ya han venido aplicando se ha disminuido el monto de combustible robado, pues en el 2012 lograron recuperar cuatro millones de litros y para este año suman 150 mil, lo que habla de una disminución del delito. “Vamos a incrementar los efectivos en instalaciones petroleras, vamos a incrementar nuestras acciones contra la delincuencia organizada relacionada con petróleo y evitar robo de combustible”, señaló.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a la Zona Militar de El Lencero, a la celebración del CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Y es que este año fue declarado por el Presidente Enrique Peña Nieto como Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano.
Por esa razón, el mandatario se sumó al reconocimiento hacia una de las instituciones que más beneficios ha dado a los mexicanos.
Por cierto que, al acompañar al Gobernador a la Zona Militar de El Lencero, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, destacó la labor que realiza el Ejército para coadyuvar en la gobernabilidad del estado y el país.
Acudir a estas instalaciones, dijo, a celebrar la Revolución, es un reconocimiento para esta gran institución y para todos los mexicanos.
El titular de la política interna destacó que estuvo programando con tiempo este acto para acudir al reconocimiento de ascensos y condecoraciones a militares destacados en el marco del inicio de la Revolución Mexicana.
A pregunta de algunos reporteros, Lagos Hernández rechazó que el cambio de sede del Desfile Cívico Militar a la explanada del 63 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), haya sido provocado por el anuncio del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de realizar una marcha en protesta de las Reformas Educativas y sus leyes secundarias.
Se tenía planeado este reconocimiento al Ejército, que tanto bien ha hecho a los veracruzanos.

FERNANDO CHARLESTON Hernández, Secretario de Finanzas y Planeación, dio a conocer, al comparecer ante diputados, los ejes que ha delineado el Gobernador Javier Duarte y que han llevado a buen puerto las finanzas estatales: eficiencia, economía con austeridad, transparencia y honradez. En palabras del encargado de las finanzas estatales, la eficiencia les ha permitido hacer más con menos optimizando los recursos. Con eficacia se han alcanzado los objetivos que resuelvan necesidades concretas de los veracruzanos. De esta forma puede entenderse los resultados arrojados por el CONEVAL en materia de pobreza: Veracruz logró reducir 22% la población que se situaba en situación de pobreza extrema. El contar con una economía bajo un sentido de austeridad, ha generado ahorros para destinarlo a acciones prioritarias, mientras que la transparencia ha fortalecido la confianza de la ciudadanía. Las calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings por ejemplo, señalan que ha habido avances en la contención del gasto y en la reducción del pasivo circulante. Pero sobre todas las cosas, la honradez es un valor central de esta administración reflejado en el control, evaluación y la rendición de cuentas ante los veracruzanos. Así quedó de manifiesto en la comparecencia de finanzas de este miércoles.

HAY PRESIDENTES municipales electos que están esperando hasta el 1 de enero de 2014 para comenzar a trabajar por sus respectivos municipios, pero hay otros munícipes electos que en cuanto les entregaron su constancia de mayoría votos, de inmediato comenzaron a viajar a esta capital y a la Ciudad de México para tramitar recursos estatales y federales para sus ayuntamientos. Uno de esos ediles preocupados desde ahora del futuro financiero de sus comunas es el de Vega de Alatorre, Teodoro Mondragón Avendaño, quien ha visitado diversas dependencias para buscar beneficios como programas de salud, educación, vivienda, empleo temporal, entre otros. Asimismo, Teodoro ha acudido a los cursos de información y capacitación. A propósito, Modragón Avendaño fue uno de los 212 alcaldes electos que acudieron al Tercer Informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el pasado viernes 15. Además, Teodoro no desaprovechó la oportunidad de felicitar al mandatario estatal por su destacado trabajo a favor de los veracruzanos.

ESTE JUEVES a las 19 horas se efectuará el Concierto de Otoño a cargo de la soprano María Fernanda Castillo Loeza. Dicho evento se realizará en el corredor peatonal El dique. El concierto es patrocinado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa.
Publicar un comentario