sábado, 23 de noviembre de 2013

Por tercera vez, ¡alcalde!

Jorge González Azamar

González Azamar ha competido con distinto partido y gana en Catemaco


Salvador Muñoz

Es un político sui generis… puede aparentar ser hosco, malencarado, de “pocas pulgas” para quienes han colaborado con él, pero nadie puede negar que al menos, entre los catemaqueños, siempre le han brindado la confianza en las urnas, tan es así, que ha competido con distintos partidos y siempre ha ganado. Es Jorge González Azamar, alcalde electo por Catemaco.
A González Azamar se le vincula mucho con Jorge Uscanga Escobar, por haber sido el Particular de la Chiquita cuando éste fue siubsecretario de Gobierno. Sin embargo, la carrera política de Jorge González Azamar, ya tiene rato.
Entrevistado en San Juan de Ulúa, que sirvió como recinto para que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa diera a conocer su Tercer Informe, González Azamar nos habla de la confianza que tiene al enfrentar por tercera ocasión este reto en la administración municipal:
“Tenemos la experiencia que nos da el estar cerca de la ciudadanía, el vivir nuestra realidad en el municipio que nos toca representar; pero además, nos estamos capacitándonos técnica y administrativamente por los conductos adecuados como lo es el Orfis, el Congreso del Estado, así como con las dependencias que generosamente nos han llamado a acudir para conocer, no sólo los programas de Gobierno del Estado, sino también las reglas de operación y cómo aprovechar las instancias del Gobierno federal y del estado”.
Se le comenta que es la tercera ocasión que será alcalde de Catemaco… la primera vez fue en 1992-94, por el PRI; 2008-10, por el PT; “y la tercera ocasión en que los ciudadanos me dan su confianza, llegaré abanderado por el AVE, pero a partir del primero de enero gobernaré para todos los catemaqueños”.
Agrega que también tuvo el honor de ser diputado local por el PRI, representando al distrito de los Tuxtlas en el congreso local; “todo este bagaje nos ha servido para acumular experiencia, sobre todo, conocer la realidad de mi municipio, porque debemos gobernar con base a los problemas reales del municipio... sé las prioridades que necesita Catemaco y estamos en la mejor disposición de ir de la mano con el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, y del Gobierno federal y estamos muy seguros que vamos a llegar a buen término en estos cuatro años.
Sobre las prioridades a atender, comenta Jorge González Azamar que Catemaco es un pueblo que requiere de servicios de agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado público y ampliación de los servicios de salud, “así como fomentar el turismo para que llegue más derrama económica a nuestro municipio, mejores caminos, lo demás son problemas domésticos que con los recursos del ayuntamiento y apoyo de la sociedad vamos a salir adelante”, concluye quien hasta el momento, en la zona de los Tuxtlas, es el Rey de los Alcaldes.

1 comentario:

Unknown dijo...

asi de sencillo...... nuestro catemaco se lo agradecera infinitamete