miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sarita se arruga; pide clemencia

¿Y qué esperas para hacerte ZOO-fan? Entra a www.zoociedadanonima.com y dale ME GUSTA!

* Tejeda, líder de V. Veracruzana
* Edda Arrez va por otro período

José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

PRIMERO andaba muy “sácale punta”, pero ahora Sarita ya está pidiendo clemencia. La alcaldesa de Alvarado fue a ver a un prominente secretario y le dijo que ya entendió y que –como dijo Carlos Jonguitud—“yo con un par de cachetadas, tengo”. El caso es que ni eso la salvará.

LO MEJOR que un político puede tener es la congruencia. Y esa es una característica que distingue a Javier Duarte de Ochoa de entre toda la clase política de nuestra entidad.
Y es que el mandatario ha hecho pronunciamientos que luego se convierten en decretos, leyes o acciones que, de inicio, pudieran afectar su capital político, aunque no es así.
Le explico. Es Duarte un gobernador joven, comprometido con los veracruzanos y no con los intereses de particulares. Por eso es que no teme tomar decisiones impopulares en algunos casos, pero de gran valor para miles de familias.
Para gobernar de una mejor manera, el mandatario invitó a hombres y mujeres a sumarse a su equipo de trabajo, siempre con la encomienda de quedar bien con todos y de poner el mejor de sus esfuerzos en cada una de sus acciones.
Esa podría ser la razón por la que Veracruz marcha bien y goza de cabal salud.
Los funcionarios han entendido la mística de trabajo de quien manda en la entidad y los resultados están a la vista de todos.
Y ese también es el motivo por el que Duarte de Ochoa determinó ratificar a Edda Arrez Rebolledo al frente del Instituto Veracruzano de las Mujeres, donde ha entregado buenas cuentas, como el reconocimiento otorgado a Veracruz por la Organización de las Naciones Unidas y el Instituto Nacional de las Mujeres.
Esos organismos reconocieron a nuestra entidad como la que más avance registró en el 2013, en cuanto a la asignación de presupuestos con perspectiva de igualdad de género.
En ese sentido, el Ejecutivo estatal y la señora Karime Macías de Duarte, quien es la presidenta del DIF estatal, preocupados por la desigualdad que existía en el 2010, determinaron impulsar políticas públicas que ponderaran la equidad de género y empoderaran a la mujer.
El día que entregó su Tercer Informe de Gobierno, Duarte de Ochoa presentó una iniciativa para que los partidos políticos ofrezcan, en procesos electorales, la mitad de sus candidaturas a los hombres y la mitad a las mujeres. El gobernador precisó que hubo dos criterios que se consideraron para el nombramiento a partir de la solicitud de la Junta de Gobierno, los cuales fueron el profesionalismo de Edda Arrez y que tres años no son suficientes para tarea tan importante. Seguro que la funcionaria cubrirá su segundo periodo en el IVM, dando buenos resultados. Por cierto que el secretario de Gobierno, Érick Lagos, se congratuló por la ratificación de quien es titular de un área que es prioritaria para la SeGob. Y, por último, les recordamos que el 15 de octubre de este año escribimos: “Salvo imponderables, no sería improbable que Edda Arrez Rebolledo sea ratificada para un segundo período al frente del Instituto Veracruzano de las Mujeres”.

EN EXCLUSIVA les comentamos que la comida anual de la agrupación política estatal Vía Veracruzana ya tiene fecha. Se efectuará el sábado 7 de diciembre en conocido salón social que está ubicado por el rumbo de Sefiplan. Pero aún hay más, diría el extinto Raúl Velasco. Uno de los personajes que se perfilan para liderar a esa organización es Mario Tejeda Tejeda, Oficial Mayor de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Cabe destacar que hace unas semanas renunció a la dirigencia de Vía Veracruzana Amadeo Flores Villalba, quien de igual forma se venía desempeñando como coordinador de asuntos jurídicos de la oficina del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Y como Flores Villalba fue electo por los diputados locales como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tuvo que dimitir a la presidencia del comité estatal de Vía veracruzana. Quedó como encargado de la titularidad de la asociación Juan Carlos Campos Tadeo. Y ahora, Mario Tejeda se apresta a ocupar la dirigencia de Vía veracruzana, agrupación que fue fundada por el actual Procurador General de Justicia del Estado, el talentoso Felipe Amadeo Flores Espinosa.

LLEVA YA varias semanas acéfala la presidencia de la Fundación Colosio Veracruz pues se supone que el titular de dicho organismo será nombrado por el próximo presidente del CDE del PRI, quien se supone podría ser Salvador Manzur. De mientras, ya hay varios prospectos, entre ellos algunos ex diputados locales, como por ejemplo, Flavino Ríos Alvarado. A ver qué pasa.

AUNQUE la elección del próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz será el próximo lunes 2 de diciembre, trascendió que el domingo venidero, es decir, un día antes de la elección, habrá una reunión previa de algunos magistrados para ir cabildeando nombres de quienes puedan suceder a Alberto Sosa, quien como es sabido, busca reelegirse.

ALGUIEN ESTÁ engañando a un grupo de policías estatales que fueron separados de sus funciones en la jurisdicción de Coatzacoalcos, pues ahora los gendarmes exigen que les devuelvan las cuotas que aportaron al Instituto de Pensiones del Estado. Por supuesto que dichas cuotas no les serán devueltas a los ex genízaros por la simple y sencilla razón de que la ley no lo permite. Alguien por ahí sugirió que haya una excepción al marco legal y que les regresen esos recursos a los ex policías. Pero eso no se puede hacer porque el director del IPE incurrirá en un incumplimiento del deber legal. Así de fácil. A propósito, este miércoles es probable que los consejeros del IPE acudan a un conocido café del boulevard Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río.
Publicar un comentario