viernes, 6 de diciembre de 2013

Aparecidos


Salvador Muñoz

Los Políticos

Con la Reforma Política que refiere a la reelección de Alcaldes, es posible que los diputados de la Comisión correspondiente tengan que ir pensando en enmendar la plana de aquéllos que aprobaron la iniciativa del gobernador Fidel Herrera que ya es realidad a partir de enero: alcaldes por cuatro años.
Hasta el momento, por lo que se ve, todo indica que el centralismo imperante en el reinado de Enrique Peña Nieto obligará a los estados a alinearse a las nuevas disposiciones que rijan a la Constitución Política de la República.
Cuando eso ocurra, pasados los cuatro años de administración municipal, en el 2017, no sé si se tenga elecciones para alcaldes de tres años o no, lo cierto es que el proceso implicaría un gasto extra al no emparejarse con las elecciones de diputados, tanto federales y locales, al menos que... ¿Hubiera alcaldes de dos años?
Por supuesto, uno deja volar la imaginación... La mejor respuesta, claro, la deben tener nuestros diputados locales ahora con lo que se viene con la Reforma Política...
Lo que sí es seguro es que este día deberá estar en el Congreso local la alcaldesa de Alvarado, Sara Herrera Cano, en la audiencia que se llama comúnmente "de Pruebas y Alegatos" que, a juicio de los que dicen saber, es una pérdida de tiempo, pues si el Procurador de Justicia dice que tiene los pelos de Sara en la mano, es por algo... No creemos que Amadeo Flores se arriesgue a hacer el ridículo... Si usted pensó "¿otra vez?", ¡qué gacho!
Y otra cosa segura es que en el Congreso ¡espantan!
Y seguro es lo que dice el maestro Callejas Arroyo con respecto a los "aviadores" que según Renato Tronco, hay en el Congreso: “que cada diputado pague a sus empleados”.
Se dice que en el Congreso hay 600 empleados... Se dice que hay 400 basificados y 200 "heredados" de anteriores legislaturas...
Por eso se dice que “espantan” en el Palacio de Encanto... Porque los empleados del Congreso de repente, con la nueva Legislatura, empezaron a ver muchos "aparecidos" que antes, sólo llegaban los días de cobranza...

No hay comentarios: