domingo, 8 de diciembre de 2013

El Maestro Zúñiga, todo una institución

Hazte FanZoocio y síguenos en www.zoociedadanonima.com

Rodrigo Montoya Rivera

Ideas

En la actualidad y con la influencia de los medios masivos de comunicación especialmente las redes sociales que hoy en día juegan un papel fundamental en lo que se busca transmitir, o bien sirven como reguero de pólvora para informar o desinformar algún tema en específico, es muy difícil que existan buenos conceptos de la clase política. Son contados los hombres y mujeres que forman parte de la actividad pública que pueden ser señalados como exitosos y honestos, ya que en general el ser exitoso en política para la percepción del ciudadano no incluye la honestidad y el que es transparente y congruente dentro del ejercicio público muchas veces no pasa de la medianía.
Un político exitoso y honesto en Veracruz es el Dr. Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y ex funcionario de distintas administraciones, cercano a gobernadores que han dejado huella en su paso por la máxima magistratura estatal. El maestro Zúñiga como la mayoría de las personas lo conoce, posee atributos que muchos políticos quisieran; es un político militante aguerrido del Revolucionario Institucional, un educador con sentido humanista, periodista productor de opinión y forjador de generaciones.
El Político.
Este sábado en la comida de Vía Veracruzana donde Mario Tejeda fue nombrado presidente de esta Asociación Política Estatal, el Subsecretario Marlon Ramírez Marín en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, elogió al Rector de la UPAV resaltando su capacidad de oratoria y de penetración ante quienes lo han escuchado.
El profesor.
Guillermo Zúñiga Martínez recibió el Doctorado Honoris Causa por los 160 centros educativos particulares que integran la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, A.C esto por su ejemplar trayectoria en el servicio público desde el sistema educativo como Secretario de Educación Director de Educación Popular y ahora como rector de la UPAV.
Escritor.
Guillermo Zúñiga Martínez ha escrito distintas obras sobre su vida pública la última titulada “El durazno y otros frutos” en la cual aglutina diversos ensayos sobre su trayectoria política y expone las diversas facetas que ha desarrollado el maestro en su trayectoria educativa, así mismo cada fin de semana se puede leer su columna de opinión sobre temas de esa índole.
Impulsor de generaciones.
Guillermo Héctor Zúñiga Martínez ya era un político sobresaliente en la época de Don Fernando Gutiérrez Barrios, Adolfo Mota Secretario de Educación lo ha comentado. Así mismo sus hijos Américo y Guillermo se han abierto camino en la administración pública en dos diferentes ramos uno alcalde electo de Xalapa y ex Secretario de Trabajo, el otro titular de la comisión reguladora de energía del gobierno federal.
Sin duda seguirán los éxitos ya que el Doctor Zúñiga está cosechando lo que sembró desde el inicio de su trayectoria.
Notas.
Fue cumpleaños de Don José Luis Poceros y de mi amigo Cristo Pantoja la semana que acaba de concluir, a ambos muchas felicidades y el mayor de los éxitos.
En la comida anual de Vía Veracruzana realizada este 7 de diciembre, los asistentes reconocieron el trabajo de su ahora ex presidente Amadeo Flores Villalba quien se llevó el aplausometro en el festejo de ayer.
Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR

No hay comentarios: