martes, 7 de enero de 2014

Cuenta Pública 2012: Se las niega el Orfis

Pocos pero hacen ruido

Fracción Legislativa del PAN

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso Local, Julen Rementería del Puerto señaló en conferencia de prensa que el Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS) no les ha entregado la Cuenta Pública 2012 a los diputados de la fracción blanquiazul.
El diputado panista señaló que de acuerdo a la Constitución -en el artículo 26-se especifica como plazo el 31 de enero para la revisión de la Cuenta Pública 2012 por parte de los legisladores, y dicho organismo se ha negado a la entrega del informe.
Rementería del Puerto dijo que el 3 de enero recibieron la invitación para una reunión el lunes 6 de enero con el diputado Francisco Garrido, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, a quien solicitó de manera expresa la información de las auditorias, no obstante el diputado aceptó no tenía disponible la información.
“Sólo lo tenía impreso y dijo que iba solicitar que el auditor lo entregara de manera electrónica; por su parte la diputada María del Carmen Pontón ese día habló personalmente con el titular del órgano de fiscalización y prometió que ese día la entregarían y el documento nunca llegó”, subrayó.
Destacó que la Fracción del Grupo Legislativo del PAN acordó que se adicionara en la Décima Sesión un pronunciamiento para que se exija al ORFIS el cumplimiento de sus obligaciones y entregue el informe de las cuentas de los más de 350 entes fiscalizables.
Durante su intervención, la diputada panista Pontón Villa señaló que se realizaron llamadas telefónicas sin éxito al titular de la dependencia, situación que nunca se había presentado por lo que solicitó al ORFIS transparencia y rendición de cuentas.
Ana Cristiana Ledezma López, diputada del PAN, dijo que el titular del Órgano de Fiscalización se comprometió a entregar el informe a las 11 de la mañana de este 7 de enero, sin embargo indicó que los diputados panistas no han recibido ninguna información hasta el momento.

No hay comentarios: