martes, 21 de enero de 2014

Para abril o para mayo, la México-Tuxpan

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Todo apunta a que será este año cuando por fin quede concluida la autopista México-Tuxpan; así lo informo a través de redes sociales el Diputado Federal por el distrito 3 con cabecera en Tuxpan, Veracruz, Genaro Ruiz Arriaga.
El legislador dio a conocer que de acuerdo al último reporte de la Secretaria de Comunicaciones a nivel federal que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, la autopista que conectará a Tuxpan con la capital del país en un tiempo aproximado de 2 horas y media, podría ser concluida al 100 por ciento en marzo para ser inaugurada en el mes de abril o mayo.
Lo anterior de concretarse significaría una de las mejores noticias en los últimos tiempos para el estado de Veracruz. La autopista México-Tuxpan, se habrá hecho realidad después de más de 20 años del arranque de la obra y que se fue posponiendo en su conclusion sexenio a sexenio.
Hay que recordar que fue el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien destaco la importancia de dicha autopista durante el anuncio del proyecto de infraestructura en comunicaciones para su arranque de gobierno.
La autopista es un largo anhelo politico, economico y social, que impactará de manera decisiva en el mayor desarrollo que jamas se haya registrado a nivel region, estado y país. Se convertira en puerta de enlace con la Ciudad mas poblada y por lógica, en un destino turístico y economico de altura.
Lo que viene despues de la conclusion de tan importante via de comunicación, es el crecimiento estrategico y bien planeado que tiene que tener Tuxpan y los municipios cercanos, pues habra que detonar con mayor rapidez, la llegada de inversionistas que le apuesten a traves de una mayor infraestructura que enfrente los nuevos retos.

Agora
La lucha intestina que se vive al interior del PAN a nivel nacional, por fuerza repercute en cada uno de los estados en donde tambien se aprestan a los cambios de dirigencias locales.
Por ello, en Veracruz tambien se vive una suerte de guerra silenciosa, en donde los grupos que buscan el poder rumbo al 2016 ya se dan de patadas abajo de la mesa para ubicar a sus afines en el Comite Directivo Estatal.
Por ello, quienes logren apoderarse de la dirigencia estatal, seran quienes muevan a las bases azules y seran plenamente identificados como los que contaran con el dedo que seleccione a quien busque la candidature a la próxima gubernatura.

Agora II
El ex Presidente Felipe Calderón, ya viene de regreso; se filtro que de nuevo su hogar estará en la Ciudad de México. Pareciera poca casualidad que su llegada coincida con el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional del PAN. Algunos aseguran que anda operando a favor de su pupilo el ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
@monicamarena

No hay comentarios: