domingo, 16 de marzo de 2014

Los “selfies" de la política

Rodrigo Montoya Rivera
Ideas

Después de la premiación en “Los Oscares” a los talentosos profesionales de la pantalla grande quienes posaron al parecer de forma natural para tomarse una foto del recuerdo en el marco de ese día tan especial para la comunidad artística, diferentes personalidades han retomado el tema de las fotografías grupales tomadas por ellos mismos en las cuales se aprecia su interés de mostrarse enterados y relacionados con un tema de utilidad para los que gustamos de ir al cine.
La palabra “SELFIE” se refiere a una auto foto, es decir, una imagen generada por la persona que posa para la misma y es muy utilizada dentro de las redes sociales sobre todo en Facebook, Twitter e Instagram.
Después de la imagen que se tomaran las estrellas de Hollywood ha sido muy particular ver el comportamiento de algunos políticos, empresarios y líderes de opinión posar para este tipo de fotografías.
Por ejemplo el equipo del programa de análisis y opinión política de tercer grado, encabezado por Leopoldo Gómez, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Adela Micha, Carlos Loret y Dennise Mearker fueron los primeros en auto retratarse para entrar en la tendencia de estas imágenes.
Posteriormente, si usted es seguidor de Enrique Peña Nieto en la red social Insagram, habrá podido notar que el Presidente de la República ha entrado también a la moda de las fotos de este estilo. Claro la imagen de Peña Nieto es acompañada nada más y nada menos que del Presidente del Club Leones, campeones del futbol mexicano, y quien además de ser dueño de ese equipo y uno en España, es el hombre más rico del mundo el mexicano Carlos Slim. En el caso de esta fotografía fue tomada por Elías Ayub pariente político del magnate de nuestro país.
Las imágenes “Selfies” no son algo nuevo, si usted observa las redes sociales de la mayoría de los jóvenes podrá darse cuenta que al menos tienen una o dos en sus álbumes y carpetas. Si bien es cierto tomaron fuerza después de que los actores que conquistaron la pantalla grande subieron la foto a la red, el estilo se practica desde hace mucho y ya ha quedado claro que no es una novedad.
Nuestros Políticos además de hacerse un auto retrato, deberían hacerse una auto evaluación, tomarse una fotografía de cuerpo entero y analizar si lo que están diciendo y haciendo concuerda, no por ellos sino por todos los que dependemos de sus actividades y decisiones, así mismo algunos otros personajes de los citados como empresarios y periodistas deben poner sus barbas a remojar.

Léeme también en: www.rodrigomontoya.com.mx
Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com

Twitter: @RodrigoMontoyaR





No hay comentarios: