sábado, 22 de marzo de 2014

Y es verdad soy un payaso...

Erwin S. Bárcenas Oliveros
Un Clavo al Ataúd

Triste debe ser la política veracruzana cuando su mejor nota es una funcionaria que decidió en algunas fotos presumir los mejores senos que nuestros impuestos disfrazados de sueldo pueden pagar y mantener el tiempo que pudo haberse “incapacitado” para dicha operación y su consiguiente recuperación... ¡ojo!, sólo si es que dicha cirugía estética se hiciera en algún periodo de servicio público, pero que “decidió” presumirlas cuando aspiraba a representarnos...
Triste y aburrida vida política jarocha, cuando la mayoría de los periodistas están aún reclamando la muerte de un miembro del gremio que poco o nada era cercano a casi nadie de ellos y olvidaron por semanas a los demás desaparecidos que eran tan importantes como el que nadie conocía hasta que ellos decidieron regalarle unas palabras y usarlo de arma “reclamatoria” contra un Gobernador que se apanicó ante la posibilidad de una crítica negativa a su ya de por sí “pixeleada” imagen.
Triste es ver a “los mejores elementos de la SSP” cuidando las camionetas, espaldas y caprichos de burócratas, empresarios, amigos de los funcionarios, hijos, hijas, novias, novios, amantes o cuates de siempre, mientras las calles están a merced de los de siempre... porque claro, para eso están los amigos.
Triste es repetir hasta el cansancio los mismos nombres desde hace más de un sexenio, malabareándose y enquistándose más en el erario: Zúñigas, Motas, Carvallos, Morales, Ginas, Andrades, Lagos, Motas, Anilús, Carvallos... y así hasta el infinito.
Triste es ver a un empleado de Palacio de Gobierno ser el resumen de un aparato burocrático tan perdido por los solventes, extraviado en sus ilusiones como casi todos los que están por encima de él y tan fuera de lo que es el buen gobierno, mascando papel como los otros mascan nuestros derechos...
Triste es ver a quienes deberían criticar al Estado local, pasar de la base de la bastardización del servicio al pueblo al Servilismo Público.
El estado de Veracruz es hoy como esos payasos que por fuera regalan sonrisas pero que, no lo dude, lloran por dentro.

Twitter: @ataud
www.zoociedadanonima.com

No hay comentarios: