lunes, 28 de julio de 2014

Parquímetros y grúas, ¿Como las prostitutas?

Ricardo Vázquez Salazar
Esfera Política

La vialidad en Xalapa es un problema serio; es de las ciudades más complicadas en la República Mexicana en este sentido. En la capital del estado es la fecha en que no se logra poner orden al tráfico vehicular, porque a las autoridades de Tránsito y Transporte les sigue quedando grande el problema; o tal vez porque siguen distraídos en hacer alarde de que un impresionante aparato de seguridad personal los resguarde, para demostrar que son importantes.
La situación está siendo bien aprovechada por los funcionarios involucrados en esta contrariedad, al implementar el uso de grúas para arrastrar a los automóviles mal estacionados -a menos de que se trate de un influyente funcionario municipal o estatal que tiene salvoconducto para dejar su automóvil donde le venga en gana, sin que nadie lo moleste-, el resto de la ciudadanía tiene que entrarle con una lana, ya sea con el agente de Tránsito, siempre y cuando el incauto conductor elija sobornarlo, y que le dé tiempo, de otra manera el fructífero negocio de grúas se encargará de hincarle el diente con mayor fuerza.
Hoy que se habla de la instalación de parquímetros en Xalapa y Coatepec, se considera un negocio más, que sumado al de grúas, se prevé que no vendrá a remediar el problema vial de ambas localidades circunvecinas, como se ha observado en otras. Lo que sí habrá de generar es mayor descontento entre la ciudadanía, como sucede en Poza Rica y Veracruz puerto donde las quejas de los conductores son permanentes; que tan solo con el abuso de las grúas, los automovilistas de Xalapa están hartos de las arbitrariedades que se cometen en contra de ellos.
La interrogante de todos es que no se sabe cuál es el destino de tantísimo dinero que ingresa por concepto de pago de arrastre de vehículos y corralón, porque para autorizarlos nada más porque sí, está en cantonés.
¿Los parquímetros y grúas son un mal necesario? O es un simple negocio de unos cuantos, porque la ciudadanía comenta que de poco o nada sirven para remediar el problema del tráfico vehicular. Hay quienes aseguran que el problema es mucho más complicado que tratar de solucionarlo únicamente con la implementación de boyantes negocios.
Otras preguntas son: ¿Si el Congreso del Estado continuará autorizando más concesiones de parquímetros, a sabiendas de que únicamente se trata de abrir un simple negocio, a costa de afectar a la ciudadanía? ¿Van a tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, o únicamente escuchan a la población en vísperas de elecciones?

rvazquez002@Yahoo.com.mx
Publicar un comentario