jueves, 21 de agosto de 2014

Entre mujeres



Karime Macías Tubilla
Casa Veracruz

Pedí una foto especial de la audiencia, era una imagen significativa.
Ayer en Veracruz tuvo lugar el Primer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones de Igualdad de Género y Titulares de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres. ¡Amén!
Agrego el “Amén” no por lo largo del título, sino por ser una convencida de la causa femenina y porque espero que la igualdad de género y el adelanto de las mujeres sean realidades más cercanas para todas las niñas y mujeres de este país en un futuro no muy lejano. Cien veces “Amén” o lo que es lo mismo ¡que así sea!
La foto que pedí muestra una audiencia integrada en un noventa y cinco por ciento por mujeres. Cada una de estas féminas está en un puesto clave, ya sea una diputación, una alcaldía o la titularidad del Instituto de mujeres de su estado, por lo que en sus manos está la gran responsabilidad de trabajar para lograr que más mujeres tengan más y mejores opciones y espacios. Me incluyo entre ellas.
Desde mi espacio en el DIF estatal de Veracruz hemos focalizado los programas para beneficiar a la mayor cantidad de mujeres posible. Las despensas que entregamos, los proyectos productivos, las becas de adultos mayores llevan siempre la consigna de priorizar a madres trabajadoras, a mujeres solas y a niñas en general, pues estoy cierta que el mejor indicador del desarrollo de una nación es la calidad de vida de sus mujeres.
Los avances legislativos en materia de género en Veracruz no son menores y debo hacer mención también de la paridad que veremos en las próximas candidaturas en este estado.
Sin duda era una audiencia especial. No tan solo estábamos sentados entre mujeres, estábamos entre mujeres empoderadas. Y eso hace toda la diferencia.
Publicar un comentario