domingo, 24 de agosto de 2014

Karime con todo

Karime Macías
Iván Calderón
Perfilando

Cuando se filtró, causó sorpresa para muchos e irritación para otros.
Pero no hay vuelta atrás.
Todo parece indicar que la actual presidenta del sistema DIF estatal Karime Macías Tubilla será la próxima candidata a diputada federal por el distrito 22 de Coatzacoalcos.
El vestido está más que hilvanado y planchado.
La esposa del gobernador sin desatender sus funciones frente al DIF, no se aparta ningún momento de la tierra que la vio nacer.
De manera humilde y sin el halo que la envuelve la protección gubernamental, trabaja, pacta y opera su candidatura.
En esta aventura Karime tiene mucho que ganar y nada que perder.
Ella ya ha tenido el honor el servir a los veracruzanos, pero lógicamente una mujer joven y preparada tenderá a aspirar más.
No es berrinche de Javier Duarte, ni mucho menos vanidad.
Solamente sentido común e inteligencia.
Saliendo del viejo esquema de una primera dama, Macías Tubilla se encuentra ejerciendo la política en un pleno conocimiento de las necesidades de los veracruzanos y sobre todo de la zona de Coatzacoalcos.
Karime tiene mucho que dar.
En medio de la efervescencia hacia su persona la titular del DIF estatal ha logrado paso a paso la aceptación de los diferentes sectores de la sociedad.
Alcaldes, políticos, líderes naturales, asociaciones y ciudadanos ven en Karime la esperanza que mediante un atinado trabajo de gestión y de coordinación con las autoridades locales este puerto llegue a ser al menos lo que se ha pintado.
Y es que es una realidad, en Coatzacoalcos se ha vivido no como se debe, si no como se puede.
Promesas incumplidas, abuso de poder y un blindaje inoperante donde impera la inseguridad, serán algunos de los errores con los que tendrá que cargar.
Pero quienes habitan en esta parte de Veracruz necesitan en quién creer y aunque el Revolucionario Institucional la tendrá muy difícil para el 2015, Karime Macías Tubilla es la opción más viable.
Eso sí, habrá que esperar el federalismo histriónico que adoptará Peña Nieto quién dará la última palabra.
Es una verdad, el congreso lo decidirá el presidente y nadie más.
Pero el dictamen está casi dado.
Angélica Rivera de Peña será quién venga a dar el visto bueno en su próxima visita a Coatzacoalcos.
De lo demás solo resta esperar.
TRASTUPIJES EN LA UPV
No cabe la menor duda que cuando la perversidad, la envidia y la cerrazón se adueñan de una sola persona a lo único que se puede conducir es a fines desagradables.
Y esto está pasando la Universidad Pedagógica Veracruzana, precisamente en la figura de la directora académica Citlalli Soledad Pozos Cuevas quién obstinadamente ha querido tumbar por todos los medios al rector Francisco Alfonso Avilés.
Sosteniendo inconveniencias internas y negocios sucios en perjuicio de docentes y alumnos, la brillante profesora Soledad Pozos Cuevas ha iniciado una guerra sucia en contra del decano.
Incluso se ha filtrando entre los integrantes de este cuerpo colegiado que al rector lo han querido doblegar mediante el ofrecimiento de favores monetarios o de la carne humana, pero esta es otra historia.
Soledad Pozos carece de méritos correctos necesarios para fungir en el puesto que ostenta, si bien es cierto que ella cuenta con ciertos logros académicos, existen personas que podrían desempeñar mejor el encargo.
En fin, el único logro de esta educadora es ser hija de ex alcalde de Teocelo, Luis Alberto Pozos Guzmán quien perteneció durante muchos años a las filas del PRI, pero hasta allí.
Es más, en reiteradas ocasiones la docente presume a los cuatro vientos su posición argumentando que no le debe nada a nadie, ni a la SEV, ni mucho menos al gobernador en turno y que en la UPV solo su palabra vale, importándole un bledo el rector, así como la directora de posgrados Piedad Beatriz Peredo Carmona a quién también quiere grillar.
Triste caso.
A sus órdenes.

@IvanKalderon

No hay comentarios: