sábado, 27 de septiembre de 2014

Diana Santiago miente



Salvador Muñoz


Dos días después de que la funcionaria del Ayuntamiento, Diana Santiago Huesca, entrara en sentido contrario en céntrica calle de Xalapa, contraviniendo las indicaciones de una oficial de Tránsito, a través del comunicado 1413 de Prensa Municipal, se disculpa y asegura que no hubo lesionados... Aquí, el Comunicado:

"Diana Santiago ofrece disculpa pública por infracción de Tránsito; agente desmiente que haya sido atropellada o lesionada

'Nosotros somos los más obligados a cumplir con las leyes y reglamentos de vialidad', señala.

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2014.- Al aclarar que en ningún momento atropelló a una oficial de Tránsito del Estado en la ciudad de Xalapa y que sólo fue infraccionada por circular unos metros en sentido contrario, la Coordinadora de Asesores y Enlace Gubernamental del Ayuntamiento de Xalapa, Diana Santiago Huesca, ofreció una disculpa pública a los xalapeños 'porque como ciudadanos y servidores municipales somos los más obligados a cumplir con las leyes y reglamentos de vialidad'.
La funcionaria dio a conocer que el miércoles 24, al encontrarse bloqueada la vialidad en el Centro Histórico por un grupo de manifestantes, circuló por la calle de Juárez y al intentar bajar en sentido contrario por la calle de Revolución, una oficial de Tránsito la detuvo, indicándole que estaba violentando el Reglamento de Tránsito.
'Cumpliendo con su deber, la oficial de Tránsito del Estado me marcó el alto, me explicó que no podía yo circular en ese sentido y luego se me impuso una infracción, la cual pagué de inmediato, tal y como lo marca la normatividad'.
Santiago Huesca reconoció que aunque se vio obligada a bajar la calle de Revolución debido a las circunstancias y a la necesidad de llegar a su trabajo, 'sé que no fue lo correcto, acepto mi error y asumo mi responsabilidad con la infracción que se impuso'.
Dijo que en ningún momento se puso en riesgo la integridad física ni de la oficial de Tránsito ni de algún peatón." 
Fin del Comunicado.
No obstante el boletín de prensa del Ayuntamiento de Xalapa, así como las declaraciones de Diana Santiago Huesca, las rodillas de Consuelo del Carmen Olivares Monteros contradicen a las autoridades municipales y a su funcionaria.
Es evidente que alguien miente y no es la oficial de Tránsito...

Publicar un comentario