lunes, 1 de septiembre de 2014

¡Entre muñecas y cueros!

Cuero!!!

Salvador Muñoz / Fotos: Rafael Pérez Partida
Los Políticos

Y tal parece que nos seguirá lloviendo a los veracruzanos, de acuerdo al anuncio que hizo el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en su no tan mañanera conferencia de prensa… ¡y todo por una muñeca! ¡Y no! No por Karime Macías, que justo es de reconocer, iba hecha un cuero… me refiero a la amenaza de “Dolly”, aún considerada depresión tropical, pero tan veleidosa es la naturaleza que bien podría acabar en tormenta tropical al anochecer de este martes o amanecer del miércoles.
"No me toquen que ando chido"


II
Quince minutos antes de la cita del lunes, llego y salvo las aduanas… volvieron los guardias que conozco y que me conocen… no fue necesario sacar una “charola hechiza” ni hablar a Filiberto Vargas, jefe de Prensa de la CGCS para acceder a Palacio, aun cuando ya había gente de Comunicación Social lista para hacerla de “pasaporte”.
La llegada tempranera me permite agarrar segunda fila, justo atrás de la línea VIP (Very Important Politics).
La sorpresa de los personificadores en los asientos: ¡Se van a sentar juntitos Gina Domínguez y Alberto Silva!
Bueno, si ya perdonaron a Edgar Spinoso, no tiene que extrañarnos que ya se haga pública la presencia de Gina en estos eventos ¿y por qué no? Quizás un día veamos de nuevo a Gabriel Deantes ¡hasta en el PRI estatal!

III
Entre charla y charla con los compañeros, dan las 8:17 horas y poca afluencia de reporteros… ¡Claro! inician las guardias del mes patrio y muchos aprovechan para sacar una o varias entrevistas a funcionarios que rinden honores a nuestros héroes septembrinos. Por cierto, quien abrió estas guardias fue Erick Chilly Willy Lagos.
¡Y ni pa’ cuándo inicie la Conferencia!
Logística retira el personificador de Fabrizio Aguilar Sánchez, de la Oficina de Programa de Gobierno, y coloca el de Chilly Willy Lagos.
Tercia de... funcionarios
IV
Son 8:26 y aparece Javier Duarte de Ochoa acompañado de Karime Macías, ¡quien se ve totalmente cuero! falda de cuero, chamarra de cuero, bolsa de cuero y hasta el protector de su celular parecía de cuero… Los trajes oscuros de los VIP contrastan con el rosa mexicano combinado con naranja del traje de Karime así como a la vez contrastan las uñas azules de ella con todo su atuendo…
Lalo Andrade Sánchez se sienta el lugar de Gina... ya sentado, logística cambia el personificador. Pero si alguien pensó que Gina estaría ausente, se equivocó: ahí estaba sentado en la orillita Carlos Acevedo Cadena, su cuate, quien hace tiempo se asumía como tamaulipeco pero hoy dice que es de Mina; sus amigos le apodan “Don Carleone”. Flanqueando a Karime Macías, Alberto Silva y Erick Chilly Willy Lagos; al extremo derecho, Marlon Ramírez y Filiberto Vargas...

V
Inicia Javier Duarte de Ochoa su conferencia para cacarear lo vivido la semana pasada cuando estuvo gran parte del Gabinetazo de Peña, los senadores, la Conago Sur-Sureste y las participaciones y recursos que dejó el gobierno federal.
Alberto Silva cruza la pierna izquierda y exhibe una suela intacta, limpia, poco trajín, ¿son nuevos los “papos” o camina en alfombra?

El papo del Cisne
Quien demostró asombrosa elasticidad era Lalo Andrade, pues a cada pregunta de los reporteros, se contorsionaba en su silla: volteaba, buscaba identificarlos; saciada su curiosidad, recuperaba la figura en el asiento.
Lalo, el Contorsionista

Karime juega con sus chinos de vez en cuando mientras, en ocasiones, asienta con la cabeza a las respuestas del Gobernador.
Jugando con...
los caracoles de su cabello

VI
Ya concluye el tiki-taka de preguntas y respuestas, pero antes de que la dé por terminada Paco Reyes Isidoro, el moderador, Javier Duarte pide hacer un anuncio importante: el reporte del Sistema Meteorológico del Estado indica que existe un disturbio tropical en el Golfo de México. Se prevé que la depresión tropical 5 evolucione a Tormenta Tropical y de ser así, se llamaría “Dolly”, sí, como “Muñeca”, lo que implicaría que nuevamente, nos estaría lloviendo a los veracruzanos.
"No te tardes, Javier"


smcainito@gmail.com
Publicar un comentario