jueves, 11 de septiembre de 2014

Un poema para las efemérides de septiembre



Como sé que Peña Nieto
No me piensa recibir
Decidí que lo que pienso
En versos voy a escribir

Mi estimado presidente
Perdone usted mi ignorancia
Pero quisiera me explique
Porqué el salario no alcanza

Ya sé que le han criticado
La reforma educativa
Pero si en algo ha mejorado
Le suplico me lo diga

Hay pobreza en el país
Ya no se puede ocultar
Y todos dicen que usted
De hambre nos va matar

Yo sé que le suena extraño
Y yo no vengo a juzgar
Sólo hay algunos detalles
Que le quisiera aclarar

El salario mínimo es bajo
Yo me puse a meditar
Si lo tuviera su madre
¿para qué le va alcanzar?

Que ya subió la tortilla
La leche, huevo y el pan
Cosas que usted no conoce
Los ricos comen caviar

El sueldo de diputados
Ni lo quiero mencionar
Mientras yo me sudo el lomo
Ellos cobran por roncar.

Ya también se ha rumorado
Que un avión quiere comprar
Y así generar empleos
Al menos para pilotear

Ya son tantas mis preguntas
Que nadie puede aclarar
Por qué tanto operativo
Y aún siento inseguridad

Por eso traigo estos versos
En nueva modalidad
Aquí dejo una reforma
Para el que va gobernar:

Le propongo despedir
Unos cuantos diputados
Se les paga por dormir
Con sueldos muy elevados

También quisiera decirle
No piense que soy muy duro
El día que usted se enferme
Atiéndase en el Seguro

Si usted llega con fractura
O padece un gran dolor
Ahí hasta ébola curan
Con un paracetamol

Otro tema me preocupa
Y no hablo de corrupción
Dónde está la soberanía
Que había en nuestra nación.

Tomado del Facebook

No hay comentarios: