Hugo Garizurieta
Dentellada
Arranca la cuenta regresiva. La misión es el retorno de los Tiburones Rojos del Veracruz a la Primera División. Del duelo en contra del Mexiquense, a un año, se debe cumplir con eso, pues si no será un fracaso rotundo.
Hay mucha ilusión, principalmente porque hace mucho tiempo no se había visto un equipo tan competitivo, como el que ahora se presenta; es mas ya hasta banca hay. En todas las líneas hay entendimiento y, por supuesto, hombres no nombres; entonces creo que se armó con sentido.
En esta categoría, los del puerto jarocho llegan como favoritos, y hasta en cierto modo como el equipo a vencer, pero ojo no deben sentirse, por ningún motivo, confiados, ni pensar que ya por llevar puesta la playera escuala se va a ganar. ¡No señor! Se van a necesitar muchos blanquillos para poder lograr ser los primeros y el tan anhelado ascenso.
Se regresa a una división que duele y amarga, pero hay que enfrentar con madurez esta etapa, la vida de los Tiburones en la Primera A es de muchos recuerdos. ¿Cómo olvidar su primera semifinal contra Yucatán? Que se perdió por mala leche del árbitro. También las constantes llegadas a la liguilla, pero que no se pasaba de ahí.
Técnicos como Aude, Trucco, Centrote. Jugadores como Pablo Hernán Gómez, Carlos Ochoa, Kalusha, Casartelli, Carlo Fernández, Diego Melillo. En mi mente de igual modo está la gran final donde se coronaron en contra del San Luis en el 2001; y es que es una gama de experiencias y victorias.
Así que ahora arranca una historia más, pero a diferencia de otras temporadas ya hay consciencia de qué se debe lograr.
Varias cosas han cambiado, hasta los precios del boletaje, sin embargo el hecho de que se juegue en otra categoría no cambia por nada el sentimiento de ser tiburón, eso se lleva tatuado. La afición deberá apoyar, porque creo que ahora se deberán acostumbrar a gritar gol y el pan de cada día serán las victorias.
¿Usted cómo ve?
hugo_garizuriet@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario