miércoles, 24 de septiembre de 2008

Una semana golean, otra se espantan

Hugo Garizurieta
Dentellada

Si hoy se acabara el torneo de la Primera A, los Tiburones Rojos enfrentarían al León y entonces sí a sufrir; y es que aunque los números en su grupo están muy apretados y todo puede cambiar en cuestión de días, el estilo escualo no se ve.
Lo digo porque contra Lobos BUAP fueron una máquina feroz y los masacraron. Todos jugaron a morirse y se demostró con el holgado marcador; sin embargo, pasa una semana y se regresa a la senda del conformismo, como sufrieron ante Mexiquense. Se espantaron y se llevaron el triunfo de puro churro.
Entonces aquí caigo en algunas dudas: ¿Qué se espera realmente de los escualos? ¿Que jueguen bien y ganen? ¿Que jueguen feo y ganen? ¿Qué ganen como sea? Son preguntas que salen porque el señor Eduardo Césarman se casó con una idea de que jugar bien, gustar, ganar y golear, y por no suceder esto en las primeras jornadas echó a Pablo Luna. Yo me pregunto, ¿si el sábado pasado fuimos testigos de lo feo que jugó el tiburón, esto quiere decir que su técnico para la próxima semana se va? Porque así es la consigna.
Lo cierto es que el conjunto porteño debe imponer un estilo, porque plantel tiene. Sacar resultados porque si no se fracasaría y aguas porque habrá muchos por crucificar.
Así que ya se vio que no hay equipo fácil en esta división de ascenso. Hay mañosos y equipos fuertes. No hay que confiarse, pero si seguir con una mentalidad ganadora. Me gustaría verlos todas las jornadas con las misma actitud que contra los poblanos. Dejar ya atrás banderas de hacer un equipo súper poderoso si estamos en un circuito mediocre. Así quiero verlos cuando asciendan, así de dadivosos con el equipo.
Lo que sí es que no hay que dejar atrás son las fuerzas básicas, porque es un punto que pocos hablan al estar en esa categoría, pues puras piñas para los chavos, y siento es el momento también no caer, sino apoyar porque si no va ser difícil que en un futuro, se tenga armas con que combatir.
En fin, la segunda vuelta trae muchas emociones, ojalá y se siga con la suma de puntos con victorias, por el bien de la afición que está contenta, pero eso sí, muestren continuidad, tanto en las ganas como en la perseverancia, porque si no nos vamos a quedar con una imagen que en la liguilla no va a servir ni para el arranque.
¿Usted cómo ve?

hugo_garizuriet@hotmail.com

No hay comentarios: