viernes, 27 de noviembre de 2009

Que siempre no

*La rata
*Ediles
*Descartados
*Carlos Silva García

José Prigadaá Andrade
Ajedrez

***Por no reunir las condiciones necesarias el gimnasio municipal de la ciudad de Martínez de la Torre ya no será el reciento oficial para el segundo informe de gobierno del doctor Hilario Ruiz Zurita, ya que este inmueble sufre de desperfectos que no garantiza la seguridad de los asistentes, por lo que de la nada se informó oficialmente que el desglose de labores del “tigrillo” será en un conocido salón social de esa ciudad.

Cabe destacar que algunos inútiles funcionarios municipales que no previnieron todas estas situaciones, provocaron que el municipio gastara varios miles de pesos en pintura para el embellecimiento del recién inaugurado gimnasio municipal, mismo que su edificación tuvo un costo de más de 3 mdp.

***La pregunta es, que empresario de la construcción hizo esta obra y que clase de supervisión y autorización como finiquitada recibió este sujeto por parte de un funcionario de alto nivel del ayuntamiento martinense, el cual no dudamos también que le haya tocado una “mochada” de varios millones de pesos, por lo que las autoridades correspondientes deben de tomar cartas en el asunto, y dejar de proteger a “ratas” inmundas que se pasean en carros del año sin que nadie les haga nada. O no?

***Por cierto hablando del segundo informe de labores del doctor Hilario Ruiz Zurita como presidente municipal del ayuntamiento de Martínez de la Torre, todo parece indicar que sus paisanos están satisfechos con el trabajo del galeno, no así con la labor que desempeñan algunos compañeros de comuna, los cuales ya no tienen ni por que pararse en palacio municipal cada quincena o fin de mes, dado que su quincena es depositada en bancos de esta ciudad para evitar ser interceptados por personas de bajos recursos que requieran de su ayuda.

Ojala que este año algunos ediles sigan el ejemplo de sus compañeros Omar Gómez López, Alberto Candanedo Vásquez, Sandra Sánchez Bustos, Ana Sarmiento Morales & Adelaida Romagnoli de Manterola de presentar a sus paisanos un informe público de cada una de las gestiones y trabajos que realizaron como funcionarios públicos en este 2009, donde hasta el momento su presidente municipal se perfila como uno de los precandidatos a la diputación local por el octavo distrito electoral. Al tiempo.

***Hablando de posibles precandidatos del PRI a la diputación local por el octavo distrito electoral; se dice que Edgar Espinoso Carrera, Fernando Hernández Méndez y Cirilo Rincón Aguilar ya quedaron definitivamente descartados para la contienda del 2010, quedando únicamente como posibles gallos y gallinas Karla Estrada Gómez, Mariely Manterota Sainz, Omar Gómez López y Jairo Cortes Arcos. Así las cosas.

***Que tanto será de cierto que Carlos Silva García, alcalde del municipio de Gutiérrez Zamora fue descubierto hace un par de días en completo estado de ebriedad orinando en vía pública, y no conforme con esto, agredió verbalmente a la propietaria de una tienda por el solo hecho de no tener en su refrigerador un refresco frío, por lo que aquí cabe que el pueblo tiene el alcalde que merece, o no.

La palabra de hoy es: Pe- pillo contra la Peineta ¿Quién ganara?

Los periodistas desaparecen cuando se tiene el poder de desaparecerlos, y están en la cárcel cuando se tiene el poder de inventar delitos, o no es así cuando se dice la verdad amable lector.

Edmundo_prigadaa@hotmail.com

No hay comentarios: