* PRI propondrá regular salarios
* Circo, maroma y teatro en el IEV
José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes
Los aires de confrontación y división que soplan en el panismo veracruzano contrastan con el triunfalismo y exceso de confianza del dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez.
El joven michoacano declaró ayer que el próximo año ese instituto político volverá a la senda del triunfo y se pondrá de nuevo en la ruta hacia los comicios federales de 2012.
Consideró además que 2010 es clave para los cambios de fondo y confió en que todos estén en condiciones de poner de su parte.
Indicó que el blanquiazul tiene 10 líneas de acción que “marcan lo que estamos haciendo, precisamente para conocer lo que enmarca ese proceso y hemos trabajado para recuperar la unidad, que es una condición indispensable para las victorias”.
Señaló que afortunadamente están en condiciones de emprender 2010 con buen ánimo, filas cohesionadas, con una campaña de afiliación exitosa.
“Hubo una respuesta positiva de la ciudadanía (sic) y podemos demostrarnos a nosotros mismos que cuando nos ponemos una meta en común y vamos unidos, podemos lograr” los objetivos.
El problema es que en el estado de Veracruz lo que escasea precisamente entre las filas albiazules es unidad.
El pasado domingo Julen Rementería del Puerto declinó a favor de Gerardo Buganza Salmerón y Juan Bueno Torio ya aclaró que no permitirá ninguna imposición desde el centro del país.
Así, el intento del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul por construir una “candidatura de unidad” ya se frustró. Pero ahora la anunciada elección interna no será miel sobre hojuelas.
BIEN DECÍA el filósofo José Ortega y Gasset que a veces los árboles no nos permiten ver el bosque. Esto viene a colación por la tragicomedia que han tratado de convertir algunos consejeros electorales del IEV al asumir un papel de protagonismo puro en los medios de comunicación. Es cierto que la pérdida o hurto de equipo de trabajo es lamentable, pero para eso están las instancias ministeriales para presentar las denuncias. En lugar de abonar a la buena imagen del Instituto Electoral Veracruzano, estos personajes prefieren el circo mediático. Lo peor del caso es que uno de ellos, el consejero Alfonso Ayala habría estado deslizando señalamientos muy graves y sin sustento en contra de uno de sus homólogos. Ahora sí que Ayala trata de ser fiscal y juez al mismo tiempo.
UN ATRIBULADO ex trabajador de un parque memorial y sala de velación, nos mandó una carta pues por una injusticia laboral está enfermo, sin chamba y sin aguinaldo en medio de esta terrible crisis económica. Resulta que este pobre hombre de 60 años de edad que se desempeñaba como velador se accidentó dentro de sus horas de trabajo y al mostrarle los gastos de recetas y consultas médicas a la administradora de apellido Campos le dijo que le retirara dichos documentos de su vista ya que ella no era doctora y lo más grave del asunto es que por tal motivo se le despidió de manera injustificada sin pagarle su indemnización constitucional, su aguinaldo, y mucho menos las horas extras nocturnas ya que su horario de trabajo era de 5 de la tarde a 8 de la mañana, es decir 15 horas diarias. Asimismo, le suspendieron desde hace un año la prestación social del IMSS. El asunto ya es ventilado en la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad. ¿Sabrá de estas injusticias el propietario de esa empresa quien es un prestigiado político veracruzano? Sabedores de la calidad moral de este personaje, estamos ciertos en que al enterarse de este lamentable caso, tomará cartas en el asunto.
CON LA APROBACIÓN de apenas 2 pesos con 65 centavos al salario mínimo se confirmó una vez más que la federación ni se ocupa ni se preocupa por la economía de sus asalariados. Una vez más, el raquítico incremento que avaló la Comisión Nacional de Salarios Mínimos desencadenó el desconcierto y el enfado, y entre los priistas que andan muy enojados se encuentra el diputado Javier Duarte de Ochoa. No hay que ser economista, dijo el priista en su encuentro con campesinos del fin de semana, cuando se acercaron a preguntar su opinión sobre el incremento. Basta con ver a las señoras que hacen milagros para administrar el gasto de la casa, fue la respuesta a los reporteros que pidieron una reacción, pero no todo quedará en meras declaraciones, pues según el oriundo de Córdoba se afina una propuesta para modificar facultades entre poderes y no solamente para aprobar el incremento a los combustibles. También van por regular el salario mínimo.
AUNQUE parezca increíble, pero ya nos enteramos que la candidata perdedora a la diputación federal por Martínez de la Torre, la priista Mariely Manterola Sáenz, también se apunta para la diputación local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario