lunes, 21 de diciembre de 2009

Que le dieron en su dre-ma al dren de la Zamorana


El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes, dijo se procederá a la reparación de los daños que padeció el Dren B del canal de La Zamorana, cuando el fin de semana que concluyó el gobierno estatal introdujo unidades de carga pesada sobre el paso del dren, los camiones brincaron las banquetas porque no es un paso vehicular, nunca lo ha sido, Yunes Márquez consideró los hechos como un desafío a su gobierno, “fue con mala leche porque lo pudieron haber hecho en la calle”, indicó.
Asimismo señala que las brigadas médicas que se realizaron son campañas políticas disfrazadas de otra forma serían en coordinación con el DIF Municipal.
Lo que pasó fue que el sábado desde la una de la madrugada comenzaron a llegar camiones, fueron 16 unidades pesadas, como avanzada de las brigadas médicas que se realizaron de las diez de la mañana a la una de la tarde. Al realizarla introdujeron camiones, autos, camionetas, carpas por encima de las banquetas lo cual causó daños.
Yunes hizo hincapié en que la obra del Dren B siempre fue criticada por el Gobierno del Estado, sin embargo, “ahora les urge usarla porque ha causado el contento de la gente por eso mandan las brigadas médicas al sitio, que no son campañas de salud sino con intereses partidistas, si fueran jornadas médicas se harían en coordinación con el municipio”.
Explicó que el dren no es una estructura que aguante camiones encima si aguanta peso, pero no unidades de carga pesada por eso no existe un paso, sólo que los camiones se brincaron las banquetas.
“Lo hacen además sin autorización del ayuntamiento, es una falta de seriedad y lo hacen desafiando la autoridad del Ayuntamiento. “Fue con mala leche porque lo pudieron haber hecho en la calle, esta es una obra que ellos criticaron mucho y ahora es muy querida por la gente, ahora la quieren usar, estamos analizando presentar una queja formal, cualquier cosa que haga el Gobierno del Estado tiene que ser en coordinación no pueden usar los parques sin decir agua va, pero llegaron en la madrugada, como ladrones”.

No hay comentarios: