viernes, 26 de febrero de 2010

Bueno… bueno…


Salvador Muñoz
Los Políticos

Y ahí estaba, en pleno arranque de campaña. Había que buscar la entrevista, pero entre tanta gente, tanta seguridad, tanto lambiscón y tanto tapete, me era imposible acercarme a él, no tanto para ver qué decía, sino igual que todos los que querían acercársele, ¡para que me viera! ¡que ahí estaba! ¡cubriendo su paso por los Tuxtlas! ¡Acá toy! El chiste era asegurar el chayote por los sexenios de los sexenios. Entonces vi a Erick Lagos y tan cuate como siempre, me facilitó el celular de Javier Duarte para acercarme de ese modo a él… marcamos y…
–¿Bueno?
–Perdón… me equivoqué, quería hablar con Duarte, no con Juan Bueno…
–¡Soy yo! Javier…
–Habla su amigo Salvador…
–¿Cómo llevas las finanzas? ¡Te las dejé en números negros! ¡Y ya ocupamos el último lugar en recaudación! ¡No chingues!
–¿Eh? Soy el otro Salvador…
–¿Qué pasó Chava? ¿Ya planchaste a Zarrabal? ¡Pinche chaparrito! No cede, ¿verdad?
–Perdón, Javier… ¡el otro Chava!
–¿El ejecutivo?
–¿Por qué Ejecutivo?
–Porque nada más leo en los diarios nota de puro ejecutado…
–¡No soy Mikel! Soy Chava Muñoz… una preguntas para mi periódico…
–Dime…
–¿Usted es el bueno?
–¡Ese es el de los frijoles! ¡Juan Bueno!
–Pero me refería que si usted es el bueno del PRI…
–Espero que no…
–¿Cómo?
–Pues imagina que Juan era el Bueno del PAN ¡y que le aplican la de Javier!
–¿La suya?
–¿Qué pasó? ¿Ya nos llevamos así?
–Mis respetos, pero dice que a Bueno le aplicaron la de Javier… ¡usted es Javier!
–Pero me refiero al otro Javier… al de los “jodidos”…
–Ah vaya, Javier Lozano…
–¿Javier Lozano?
–El secretario del Trabajo, ¿no me diga que no trae jodida a la clase trabajadora?
–¡Te hablo de Javier Aguirre!
–¡Ah! Ya entendí… ¡se “jodieron” a Bueno!
–Joder, ¡ya era hora!
–Ya habla como Javier…
–¡Pues soy Javier!
–Pero me refiero al Javier malo…
–¿Al secretario del Trabajo?
–No, ¡a Javier Aguirre!
–¡Ese Javier es el jodido!
–¿Cómo? Si le ganamos a Bolivia 5-0…
–Ah sí, pero por Javier… el bueno…
–¿El Vasco?
–¡No! ¡Javier “El Chicharito” Hernández! Ese es el bueno…
–¿A poco me salió chiva?
–¡Perro antes que chiva!
–¿Qué dijo?
–¡No! ¡Ya ves! ¡Ya hasta me jodí yo solo! Ni soy chiva ni soy perro…
–¿Es delfín?
–Eso dicen…
–Bueno, antes parecía tonina, pero ya adelgazó bastante… Sí, ¡parece delfín!
–¡Soy Tiburón! ¡Por mi Veracruz!
–¡Ah! Si así fuera, sería entonces cafetero ¡por su Córdoba!
–No… ése es Buganza… al que por cierto, ¡se cafetearon!
–Les ganó el brinco Yunes Linares… ¿cree que le gane?
–¿A brincar? ¡Sólo que me cambiara de partido! Pero no creo…
–Entonces, ¿sí le gana Yunes?
–Ni con el Papa me gana…
–¡Oiga! Ahora sí sonó…
–¿Cómo Javier Aguirre?
–No… como John Lennon…
–¡Ah chingao! ¿Y eso?
–Con eso de que “Somos más famosos que Jesucristo”… ¿Bueno? ¿bueno? Ah chirrión… ¡creo que me colgó!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: