martes, 2 de marzo de 2010

Carlos Aceves opción ciudadana para Xalapa

Simón Rodríguez Triano
Aciertos y desaciertos

Xalapa es una ciudad que por su actual complejidad y crecimiento requiere ser representada en el próximo congreso local con una verdadera opción ciudadana, capaz de generar los cambios y atención a sus diversas problemáticas, que logre proponer iniciativas de ley atendiendo el aspecto humano de sus ciudadanos sobre todo el de los niños, jóvenes, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y las mujeres.
Particularmente en el caso de los jóvenes se necesita la sensibilidad para brindarles mejores oportunidades de desarrollo, desafortunadamente falta mucho por hacer y realmente son pocas las personas que hacen algo al respecto.
En Xalapa desde hace ya varios años un joven profesionista se ha acercado a los xalapeños en especial a los que menos tienen para apoyarlos, se trata Carlos Aceves Amezcua quien desde la Dirección de Asuntos Jurídicos del Dif Estatal ha cumplido con su cometido de servir a sus semejantes, participando en la creación de propuestas de iniciativas de ley, que ya están vigentes en la actualidad y que el Congreso del Estado consideró en su momento apropiadas, algunas de estas propuestas fueron la ley núm. 222 sobre integración para personas con Capacidades Diferentes del Estado de Veracruz; la ley 223 de las personas Físicas Mayores de 70 años de edad ;la Ley 229 de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Veracruz.
También Carlos Aceves ha gestionado en el área de la salud apoyos para personas de escasos recursos y canalizado a jóvenes con problemas de adicción, por eso es que gente de las diversas colonias de Xalapa le reconocen esa labor y saben que como legislador su papel será valioso, por lo pronto sólo esperan el momento y los tiempos para sumarse a ese gran proyecto por Xalapa. ***
En Ixhuacán de los Reyes Octavio Nájera, sigue presente en el ánimo de la simpatía ciudadana para la alcaldía, su fuerte es la presencia que se ha ganado gestionando proyectos para beneficio de los habitantes de la zona, él es miembro del Parlamento Permanente del Pueblo.
Esta organización es de reciente creación, con una gran diversidad de organizaciones sociales de diferente origen ideológico pero con una firme visión por lograr ser instituyentes y aportar políticamente en beneficio de la comunidad, en unos días más se le suman otras organizaciones incluso algunas son nacionales. Este grupo por lo que se ve va a dar de que hablar ***
En Xico las comunidades apoyan a Víctor Mavil quien se perfila para la alcaldía él ha surgido directamente del movimiento campesino independiente y es miembro del Parlamento Permanente del Pueblo ha sido gestor en su comunidad desde hace varios años, seguramente es una carta segura por el PRD sí este lo postula.

¡Hasta la próxima!
Sugerencias: rodrígueztriano@hotmail.com

No hay comentarios: