miércoles, 3 de marzo de 2010

Futurismo…

Salvador Muñoz
Los Políticos

Nada que ver con Marinetti y su movimiento cultural… no, para nada…
Quizás sea el deporte favorito de millones de mexicanos ejemplificados en varias escenas de nuestra vida, como por ejemplo, los Pronósticos Deportivos y la necedad de marcar como ganador al América aun cuando esté jugando de la patada…
* El mexicano es el vivo ejemplo del futurismo y la esperanza:
P–¿Cuándo recoges tu cuarto?...
R– ¡Mañana!
* Igual, puede ser la medida de nuestras ambiciones:
–Mira hijo, algún día, todo esto, será tuyo…
–¿Y la Cheyenne, apá?
* El futurismo igual representa progreso para unos…
–Si queda el compadre como Presidente, ¡le pido chamba!
* Como desgracia para otros…
–Si gana el PAN ¡nos quedamos sin chamba!
* El futurismo, en estas próximas elecciones lo tenemos plasmado en las encuestas porque de cierto modo, buscan influir en quien las ve, para que cuando gane un candidato, ¡no nos sorprenda! Las encuestas lo decían ¡y ellas… nunca se equivocan!
Si pudiéramos hacer futurismo en los candidatos que habrán de competir en el siguiente proceso electoral para Gobernador, cómo los vería:
* DANTE DELGADO… 20 años después…
–En el 2010 me ganaron porque todo el aparato federal y estatal lo emplearon a fondo… mucho dinero se movió… muchas despensas repartieron… en su cruenta lucha yo fui damnificado… afortunadamente tengo a mi partido, y con él pude competir en 2016, 2022 y 2028… ¡No! Ya no pienso competir para este proceso ¡pero mi nieto sí!
* MIGUEL ANGEL YUNES LINARES… 20 años después…
–Tuve que ir directo a un psicoanalista… ¡nunca pude recuperarme de no poder ganar una elección popular en mi carrera política! ¿Pero sabes cuál fue mi venganza? Que en el 2016 un Yunes llegó a la Gubernatura… ¿No que no iba a llegar ningún Yunes? Gracias a Pepe pudimos independizar Boca del Río para crear la hermana república de Boca Juniors… y desde entonces, mis hijos siguen gobernando…
* JAVIER DUARTE DE OCHOA… seis años después…
Después del triunfo de la oposición, así como vinieron los fidelistas así desaparecieron… nunca más se oyó hablar de él…
Por supuesto, no sólo se puede hacer futurismo de los candidatos a Gobernador, sino de otros políticos, como…
* REYNALDO ESCOBAR PÉREZ…
¡Será el primer (Dantista, Yunista o Duartista) del Estado! Dependerá de quién gane…
* SERGIO VACA BETANCOURT
¡Se afiliará al PRI, renunciará, se pasará al PAN, hará un berrinche, volverá a Convergencia y seguirá cuestionando a los Tiburones!
* RAÚL ZARRABAL FERAT
Encabronado con Chava Manzur porque no lo dejó ser candidato a la alcaldía de Boca, tomará una lancha, se posesionará de Isla de Sacrificios y se proclamará Emperador de la Isla Zarrabal, como la bautizará.
* FERNANDO YUNES MÁRQUEZ
¡Será candidato a la alcaldía de Boca en tres años!
* JOSÉ LUIS SANTIAGO LÓPEZ
Como no lo tomaron en cuenta para síndico o regidor, volverá a renunciar al PRI para apoyar al PAN hasta que consiga un hueso decoroso… registrará la marca “Pollotón” y la alquilará en cuanta campaña haya donde repartan pollitos rostizados.
* ELIZABETH MORALES GARCÍA
Será candidata a la alcaldía, Américo será diputado y en tres años cambiarán de puesto… pero si Tío Fide la hace al Zazú, será al revés…
* CAROLINA GUDIÑO
Será presidenta municipal… de Tuxtepec, Oaxaca; hermanará al Puerto con Tuxtepec y buscará la alcaldía jarocha…
* SALVADOR MUÑOZ
Le romperán el hocico, se sospechará de todos pero no habrá ningún responsable… de la madriza que le den, sus sandeces serán peor que las que escribe actualmente…
¡Eso es futurismo!

e-mail: dor00@hotmail.com

1 comentario:

Jeremias Sanchez dijo...

Valla que si somos los hombres del futuro buscamos estar cómodos en el lugar que sea posible