domingo, 27 de junio de 2010

Duarte, “Intocable” candidato gris; Peña Nieto, Inalcanzable

*Periódico Veraz: tres años de esfuerzo, compromiso y congruencia periodística


Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero

Los cierres regionales están de moda, los absurdos, también. La necesidad de traer al inalcanzable Enrique Peña Nieto era urgente; si venía con la Gaviota, también. Camiones y camiones con acarreados, a quienes, para algunos, viajar desde la madrugada e instalarlos desde las 9 de la mañana, fue una tortura, cuando el evento se realizó hasta la 1 de la tarde, con tal de ganar 500 pesos. Personas a quienes no les interesaba si hablaba Javi Du, Peña Nieto, La Gaviota, Américo, Aceves, Elizabeth o hasta Doña Rosa Borunda de Herrera. Sólo pedían insistentemente, que terminaran el aburrido evento electoral, para dar comienzo a la “tocada” del Grupo “Intocable”.
Mientras había problemas e inconformidad abajo, arriba, en el templete, la guerra de protagonismos fue gala de una novela. Periodistas de la vieja guardia veracruzana, querían pasar las vallas, para poder entrevistar a Enrique Peña Nieto. Uno de ellos, fue ayudado por la Primera Dama del estado, cuando de pronto, apareció un guarura del Estado Mayor Presidencial y sin decir quién fue, bajó ha dicho periodista, ignorando los comentarios de Doña Rosa Borunda… Sitiaron el lugar, los grupos de protección del Golden Boy, impusieron sus reglas y condiciones: Peña Nieto, le robó cámara al gris Javier Duarte.
Y más, porque el inteligente Gobernador del Estado de México empieza a foguear a Angélica Rivera, su prometida, para mostrarle el reino que tendrá, si gana la candidatura y después, la Presidencia de la República. Afirmamos esto, por el despliegue de seguridad alrededor de Peña Nieto, mismo, fue impresionante. Los miedos, son del mismo tamaño que su seguridad. Y más, cuando en Veracruz, grupos del crimen organizado están incrustados en todos los ámbitos de la sociedad veracruzana. Son pues, quienes han secuestrado a Veracruz y a éste agónico gobierno fidelista, que ha permitido la tolerancia de éstos, para poder “Trabajar la Plaza”... La verdad aunque duela…
Enrique Peña Nieto lo sabe y aún más, cuando dos guardaespaldas de sus pequeños hijos, fueron ejecutados en el Puerto de Veracruz, por sicarios, quienes los acribillaron frente a decenas de turistas, automovilistas y habitantes de ese importante municipio turístico… Por eso, se comprende el exceso de seguridad con militares vestidos de civil. Con el antecedente de Luis Donaldo Colosio y su ejecución, todo puede ocurrir…
El evento de cierre regional de Javi Du, del que se esperaba un lleno total, no cumplió las expectativas y sólo se limitó a ser, el inicio de la precampaña de Enrique Peña Nieto, quien sale en portadas de publicaciones en medios estatales, minimizando a Duarte a su máxima expresión. El “Candidato con el síndrome, que no se comunica con la gente”, como diría Fidel Herrera Beltrán, pasó sin pena ni gloria. Lo lamentable, el Grupo “Intocable”, cantó una canción y se retiró del lugar frente a Palacio de Gobierno Estatal…
Recordemos, que en otras colaboraciones, hemos criticado los gastos excesivos en la campaña del candidato del PRI a la Gobernatura. Hoy, en su cierre regional, no fue la excepción. Trajo, con gastos pagados, a políticos del viejo PRI, quienes han pactado con Javi Du para que entregue las riendas del estado, comprometiéndose a instalar, pagar y hasta financiar las planillas y proyectos de aviadores y protegidos de dichos dinosaurios priistas, quienes nunca y lo afirmamos, nunca han vivido de otra cosa, que no sea del erario estatal.
Cuánto más debemos pagar en campañas ofensivas del PRI, por su dispendio desmesurado, inteligente lector. Cuánto más gastará Duarte en su campaña decepcionante y con poca credibilidad, que va en descenso y tiene la necesidad de pagar publicaciones en medios oficialistas, llenas de mentiras y número irreales, cuando haces una simple encuesta y los electores afirman, votarán por el cambio y la transición…
Cómo estará cansada la ciudadanía, si los tortilleros, estufas de mesa, sombrillas, gorras, boletos de camión y hasta los kilos de tortillas, llevan el nombre de Duarte, quien sufre de una severa sobreexposición de imagen, sin propuestas claras… La ciudadanía está harta. Harta de los audios con la voz de su Gobernador, quien se despacha con la cuchara grande, gastando el dinero de los veracruzanos. Harta de la Guerra sucia y las llamadas a todas horas con grabaciones denostando a candidatos opositores. Hartas de no tener empleo y vivir en calles destruidas, con promesas incumplidas. Hartas de no tener carreteras y caminos decentes. Hartas de la inseguridad y que las policías minimicen hechos perturbadores. Hartas por la falta de escuelas dignas. El hartazgo prevalece y pueden revertir las encuestas, este 4 de julio. Recordemos hace seis años, que los pronósticos auguraban un 30 por ciento de diferencia en las votaciones, augurando el triunfo holgado del PRI y al final, fue de medio punto el cierre, el cual, gracias a Vicente Fox, Fidel Herrera Beltrán llegó a ser Gobernador…Los tiempos cambian y los escenarios, también, no pierdan de vista eso…

Periódico Veraz: tres años de esfuerzo, compromiso y congruencia periodística.
Hace tres años, el 30 de junio del 2007, se lanza el proyecto periodístico: Periódico Veraz. Desde años atrás, se realizó la búsqueda de un concepto diferente e innovador, mismo, era la inquietud de plasmarlo en un medio dinámico y vanguardista, con el firme compromiso de tener credibilidad en sus publicaciones y congruencia en lo que se hace y escribe.
Periódico Veraz ha dado frutos. Por el momento, el Periódico Impreso y sus publicaciones han sido detenidas por la represión de un Gobierno Estatal carente de inteligencia, por no soportar la crítica sustentada. Veraz.com, ha sufrido de iguales ataques a su Portal, por parte de piratas cibernéticos, sin poder evitar el constante flujo de visitantes, quienes buscan información diferente y veraz, rebasando los cerca de 308 mil visitantes y contando.
Gracias a todos nuestros amigos, colaboradores y lectores. Seguiremos con la misma línea editorial y credibilidad, como compromiso inquebrantable. Periódico Veraz seguirá siendo más crítico, aunque para algunos, les incomode.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

No hay comentarios: