viernes, 25 de junio de 2010

Yo creo en Belinda


Salvador Muñoz
Los Políticos

¿A quién le cree usted?
A Belinda o a Mohamed Morales.
Pero creerles qué.
Bueno, el escándalo entre la cantante y el dueño de los Tiburones Rojos, estriba en que Belinda denunció al empresario de las patadas por acoso y amenazas.
La primera noticia que tuve al respecto, fue que Mohamed quiso darle un beso por la fuerza a Belinda…
Lo único malo de ser cierta esa acción, es el uso de la fuerza… de lo demás, pues a la mayoría de los varones quizás les gustaría probar los labios de la bella joven intérprete de “Ángel”.
Después las noticias versaban sobre una casa que el Tiburón mayor había prestado a los padres de Belinda y que éstos se negaban a devolver. Pues a medida de presión, Mohamed, dijeron, había advertido a Belinda que si no devolvía la residencia de Jardines del Pedregal, exhibiría fotos de ella desnuda.
Mohamed Morales dijo: “Se la presté (la casa) a sus papás porque se les había vencido la renta de su casa anterior y no tenían a dónde irse. Habíamos quedado que serían dos meses y no me la quieren regresar”.
Ya con esos antecedentes… ¿a quién cree usted? ¿A la cantante juvenil o al empresario que apuesta una gran inversión por llevar a los escualos jarochos al máximo circuito del balompié mexicano?
A quien usted le crea es válido… esto es como una campaña de candidatos… cada quién dice lo que mejor le convenga a su favor o en contra de su contrincante.
El jueves en la noche, Mohamed Morales, vía carta, da a conocer su decisión para retirarse “momentáneamente” de la presidencia de los Tiburones para finiquitar el asunto de “Belinda”.
Sin embargo, este viernes, la noticia sorprende a muchos…
Mohamed Morales estuvo en la cárcel en el 2000 por el delito de robo simple.
A continuación, expongo lo que el periódico “Reforma” en su sección de Espectáculos, da a conocer:
“La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) informó que el empresario fue acusado de robo y encubrimiento por receptación (guardar objetos robados) en diciembre de 2000, pero la consignación llegó al juzgado 31 penal por robo simple. Se le dictó auto de formal prisión pero, por tratarse de un delito no grave, pagó una fianza y enfrentó su proceso en libertad”.
Morales Álvarez ingresó al penal el 8 de diciembre y salió el 14.
“En el proceso recibió una sentencia condenatoria de tres años, pero no regresó a prisión gracias al beneficio de suspensión condiciona de la pena, que en 2000 contemplaba que una persona con sentencia menor a cuatro años pudiera salir de prisión al pagar una multa, realizar trabajos a favor de la comunidad o presentarse mensualmente a firmar el área de control y vigilancia. El documento no especifica cuál de esas medidas le fue dictada a Morales”.
Pero… ¿cómo es que lo acusan de robo simple?
Muy sencillo. La policía detiene a dos tipos en un Honda reportado como robado con violencia. Dichos sujetos señalan a Morales Álvarez como líder de la banda a la que pertenecían, integrada por 20 personas y operaban en el DF.
¡Mmmm! ¿Asociación delictuosa? ¿Crimen organizado? No parece un “robo simple”.
En fin…
El asunto preocupa más, si es que es cierto lo que se dice de Mohamed Morales…
Recordemos que no es la primera vez que la delincuencia entra al negocio del futbol… ¿se acuerdan de los leones verdes y su empresario argentino Carlos Ahumada?
Y no es la única pregunta que hay que hacerse en torno a Mohamed…
Creo que hay que cuestionarnos algo: ¿realmente, en manos de quién están los Tiburones? ¿Agarraron a Veracruz (no al equipo, al Estado) como lavadero de dinero?
Creo que más allá del rollo deportivo y del espectáculo, alguien nos debe muchas explicaciones, porque así, yo nada más le creo a Belinda.

e-mail: dor00@hotmail.com

1 comentario:

Duke Speaks dijo...

Por fin un comentario serio sobre esta pobre muchacha, la cual no sabe lidiar con los medios.