Brenda Caballero
Números Rojos
¡Brrrr, brrrr, brrrr! Sonó mi celular 8:19 de la mañana… ¡Dios! ¿no hiciste el séptimo día para descansar?... ¡es domingo!
No puse alarma para levantarme temprano, no voy a trabajar!!!... Entonces? Quién demonios es?... checo mi celular… un mensaje…”BRENDA TERESA upsss!!! Cómo saben mi segundo nombre?... (¡Siempre dije que registrar los celulares no era bueno!.. imagínese: ya tienen sus datos y las compañías telefónicas pueden guardar sus conversaciones y mensajes hasta por un año y entregarlos a las Autoridades de Procuración de Justicia que así lo soliciten; cuando esté o no involucrado en algún acto delictivo…claro! aparte de clavarle el 3% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS y 16% de Impuesto al Valor Agregado por usar celular)…
Entonces… ¿Qué es?... es una invitación para participar en las elecciones… ahhhh!!! …Hoy es 4 de Julio!!!… vuelvo a dormir… 8:24 brrr, brrr, no puede ser!!!… otro mensaje… “Sal muy temprano a decidir…” No, no… quiero dormir!!!... 9:32... ringg… ringg… oh no!!! ahora es por teléfono fijo y de larga distancia… ¿otra invitación?... No... parece más amenaza: “Después no te quejes… sal a votar”… creo que no voy a dormir más… me levanto a bañarme… cielos! no hay agua!...
¿No es más importante que nos surtan del servicio de agua, que estar mandando mensajes y haciendo llamadas telefónicas para asistir a votar? ¿Cuánto les cuesta cada mensaje? y ¿Cuánto cada llamada? ¿Las realizarán a los 5 millones 311 mil 938 veracruzanos que estamos inscritos en el padrón electoral? ¿Cuántas veces? ¿Por qué gastar tanto? ¿O es un Costo?
Económicamente un Costo se define como los beneficios sacrificados para obtener bienes y servicios y el Gasto se considera un costo que ha producido un beneficio y que ya no es recuperable, entonces… juzque Usted… ¿su voto es un gasto o un Costo?...
10:15… Otra llamada. 12:27… Otro mensaje… ¡Mejor voy a votar! Porque es posible que todo el día siga sin agua y con estos “recordatorios” que “mágicamente” conocen mi número celular y mi número residencial…
Mucho calor… mucha gente esperando en alguna de las 9 mil 827 casillas que se instalaron en todo el territorio Veracruzano, esperando ir por 3 de los 16 millones 485 mil 510 boletas que se mandaron a imprimir en esta jornada electoral, bien decían los que saben lo que dicen: “Esta Jornada electoral en Veracruz es una de las más caras de la Historia”. Habría que preguntar si se referían a un Gasto o a un Costo.
Bueno… son más de las 18:00 ¡y ya tengo agua! Sólo espero que aquellos candidatos que ganen estas elecciones de los 13 mil 442 que se registraron no defrauden a los que acudimos a las casillas por iniciativa propia (o a “fuerzas”) a votar y que no nos hagan pensar que nuestro voto fue un “Gasto” y no un “Costo”.
e-mail: brendacaballero1@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario