viernes, 25 de marzo de 2011

Elizabeth y Elizabeth

Salvador Muñoz
Los Políticos

Atrás de Elizabeth hay más mitos que realidades.
No obstante, innegable su belleza como su buen corazón y deseo por ayudar a quienes no tienen... sus actos humanitarios son sencillamente incontables y siempre serán recordados.
Sí, Elizabeth robó el corazón de más de uno, incluido el mío.
Y así, con todo y la bondad de su ser, no fue exento su caso para que la insidia, envidia, y hasta chistes crueles, la envolvieran.
Sí, hablo de Elizabeth Taylor.
A nivel universal, sus ojos habrán de competir con los de Bette Davis (Kim Carnes le compuso y dedicó ua canción). Bueno, a Liz (dicen sus hagiógrafos que le disgustaba ese diminutivo... digo “hagiógrafos” porque la veneran como si fuera Santa) Michael Jackson le compuso un par de canciones. No es para menos... la Taylor lo bautizó como “el Rey del Pop”.
En los ojos de Elizabeth muchos aseguran que radicaba su belleza...

No sé quién o quiénes empezaron a hablar del tono violeta de sus ojos aunque haya médicos, doctores y demás fauna hipocrática junto con científicos que aseguren que no eran violetas, sino simplemente azules.
Lo que sí es cierto, al menos eso aseguran sus historiadores, es que Elizabeth tenía una doble fila de pestañas que le daban cierto realce al azul de sus pupilas.
La anécdota cuenta que en una película, el director le pide que se quite las pestañas postizas, a lo que responde: “No es maquillaje, soy yo”.
Ojalá muchos de nuestros políticos pudieran decir lo mismo...
Claro, no son Elizabeth Taylor, pero al igual que a ellos, se les endilgan muchos mitos... leyendas urbanas...
Como la que le cuelgan a Eizabeth, no Taylor, sino Morales, la alcaldesa de Xalapa.

Imagine el lector que en una carta, dirigida a un medio de difusión, una madre angustiada externa al director de dicha agencia informativa que su hija, desde que trabaja en la administración de Elizabeth Morales, ¡ya toma!

Antes, recuerdo, los problemas familiares se dirimían en casa o todavía años más atrás, con el sacerdote del pueblo...
Hoy, una madre quiere resolver su supuesto problema familiar en un medio... claro, tan anónimo como “AboutEveryone”, página de internet de reciente creación donde uno, pegando la dirección de cualquier persona que use Facebook, podrá poner lo que quiera (la mayoría insulta y escribe groserías) con toda la serenidad del mundo porque dicha página sólo exhibe al agredido literalmente, pero no expone al agresor... es anónimo.

En lo particular, dudo de la autenticidad de esa carta. Ahora que si en el remoto caso de que fuera verídica, por qué mejor no se fue al programa de Laura Bozzo, como cuando exhibieron al magistrado Alvarez Montero porque no daba pensión para su cría... a lo mejor ahí hasta saca dinero.
Elizabeth va a cumplir cien días al frente de la administración municipal, en medio de muchas críticas, como el haberse ido a España, como la condonación pretendida a deudores del agua, el cambio de CMAS por AGUA, la supuesta elevada cantidad de dinero que ganan por Comisión y hasta el salario de 20 mil pesos que, dicen, no me consta, gana su cocinero en Palacio Municipal... eso sí es criticable... pero lo otro, es para dar risa y pena.
Así como lo dijo Elizabeth (Taylor), “no es el maquillaje, soy yo”, así debiera hacerlo esa señora (si existe), digna cliente de Laura Bozzo, dando la cara, pero no con la sociedad, sino con su hija, cuyo problema compete nada más a ellas... será competencia de todos cuando su actuación y proceder nos afecten... porque si nos basamos en la tesis de la señora empezaríamos por cerrar cantinas, tirar el alcohol y dándonos golpes de pecho.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: