jueves, 14 de abril de 2011

¿Debut místico?

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Bien lo dije la semana pasada, casi nunca hablo de temas de Educación o Activación Física, porque me queda y me quedó más que claro que hay funcionarios y funcionarias que tienen la piel más delgada que el papel china, y una crítica siempre lo verán como un ataque, por lo que el criterio no es una opción.
Además de que se cree que una, dos, tres, o las llamadas que sean necesarias serán suficientes para expresar una queja inoperante, en lugar de notar que ese tiempo se puede ocupar para hacer algo porque la población tenga una mejor salud y pueda conseguir opciones para mejorarla.
¿Nombres? ¿Para qué? La lista es amplia, pero desafortunadamente la grilla mata crítica, en lugar de darle la vuelta a la premisa, para ponerse a pensar “¿qué estoy haciendo mal?”. “¿Por qué la opinión pública me ve así”.
En fin, así que mejor he decidido, en modo de protesta, tocar un tema tan banal que no afecta a nadie, o eso creo, y hacer de cuenta que no pasa nada y todo está bien, a no ser que el Místico o Sin Cara, como le quieran decir, me telefonee o mande un correo en las próximas horas, si es así, seré más que famoso, ja, ja.
El lunes pasado debutó el mexicano, ya en combate para la televisión, en la marca Raw de la WWE, luego de que una semana atrás hiciera su aparición atacando primero a Sheamus y luego a Jack Swagger, en las diferentes marcas de la empresa.
Sin Cara tuvo su duelo inicial contra Primo Colón, el mismo boricua con el que se topó en su debut en este corporativo, aunque sin cámaras de por medio, donde dicen algunos que le ganó con La Mística, su llave referente.
El lunes pasado hizo sus clásicos movimientos en el ring de Bridgeport, Connecticut, contra un puertorriqueño a modo, que le ayudó mucho para el estilo que practica el mexicano. Tijeras, lances, enganches y un córner suplex fueron las ejecuciones del enmascarado, pero nada fuera del otro mundo.
Realmente, si se llevaron al Místico a la WWE fue por algo especial, algo que otros no tenían, pero al verlo en su presentación contra Primo no vi nada fuera de lo común y corriente de lo que hay en México, porque nadie me va a decir que gente como Volador júnior, La Sombra o La Máscara tienen el mismo repertorio de ejecuciones aéreas.
¿Carisma? Tampoco era una faceta llamativa en los recientes años para el ahora Sin Cara, incluso por sus desplantes de estrellismos se generó la salida de Doctor Wagner del Consejo Mundial de Lucha Libre, porque el hijo del Doctor Karonte no aguantaba que el lagunero tuviera más jale con la afición.
De lo poco rescatable que le vi es que ya pega más fuerte, cosa que justamente elementos como L.A. Park o el mismo galeno del “bien, bien, bien” le exigían en algunos encuentros, pero fuera de eso, nada del otro mundo, aunque para los primos gringos fue la gran novedad, porque ya están acostumbrados a Rey Mysterio, que realiza otro tipo de movimientos y en un punto comparativo, el de Tijuana-San Diego tiene aún muchos más argumentos físico, técnicos y aéreos.
Habrá que darle tiempo a Sin Cara, verlo contra oponentes de mayor jerarquía, incluido Alberto del Río, al que conoce bien de contiendas en suelo azteca y que también luce muy superior en su trabajo sobre los cuadriláteros estadounidenses.
Y ojalá el personaje del ex Místico no tome el micrófono, porque si en español era una pena, no quiero imaginar qué será cuando haga sus retos en inglés.

Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com
Twitter: @ferdeportes

No hay comentarios: