sábado, 13 de agosto de 2011

La razón a Buganza


Visite fotoxalapa.com.mx

Salvador Muñoz
Los Políticos

Le doy la razón a Buganza.
Los desmanes no se pueden tolerar. No sé en qué proporción y qué intención hubo al enfilar un camión del servicio urbano contra Palacio de Gobierno. No se vale.
Digo, como sea, el Palacio de Gobierno además de representar una autoridad, un poder, es un inmueble de valor incalculable.
No tanto porque en sus intestinos sepa de cuántos negocios turbios se hayan planeado, de cuántas ofensas se hayan realizado, cuántas honras y dignidades pisoteadas... no, es su valor histórico.
Si bien, por un lado, los estudiantes tienen derecho a manifestarse como mejor les plazca en contra del incremento al transporte, igual tienen la obligación de respetar a terceros, y creo que así lo han hecho.
Entonces... ¿quiénes son los que hacen los desmanes?
Los mismos estudiantes hablan de porros infiltrados en su movimiento.
Y así como le doy la razón a Gerardo Buganza en su posición como secretario de Gobierno, les doy un voto de confianza a esos estudiantes que aseguran que en sus filas, hubo infiltrados los que al final, hicieron los desmanes.
La pregunta es, bajo el supuesto de que hayan sido porros los que provocaron los desmanes en la manifestación de estudiantes, ¿cuál es la intención? ¿A quién se beneficia? ¿Quién queda mal? ¿Cuál será la noticia del día?
Creo que los estudiantes de Humanidades deberán de analizar, a partir de este momento, la intención de sus manifestaciones, vaya, de ser posible, precisarlas por puntos a todos sus allegados, correligionarios y participantes y hacerlo extensivo a las autoridades para que, desde ese momento, se deslinden de desmanes que estudiantes acelerados, porros o infiltrados, hagan y manchen su movimiento.
Insisto: Como ciudadano, le doy la razón a Gerardo Buganza bajo la sencilla intención de que él, en su condición de secretario de Gobierno, de autoridad, incluso, igual, como ciudadano, nos la dé a cada uno de los xalapeños que hemos padecido los desfiguros de la gente de César del Ángel. Es inconcebible que sus camiones lleguen atiborrados de paisanos, entren a Xalapa, se asienten, se encueren, bailen, atrofien el tráfico y lo peor, se permita que la dignidad humana sea pisoteada por un sujeto sin escrúpulos como el líder de los 400 Pueblos.
Sí, le damos la razón a Buganza en espera de que también se la dé a esos estudiantes, o a los diversos manifestantes que se plantan en la Lerdo pero que a diferencia de Antonio Luna Andrade, dirigente de los Cardenistas, no son subidos al balcón de Palacio ni se les apapacha...
No hay necesidad de hacer ruedas de prensa para decir lo obvio: Aplicar la Ley a quien la transgreda. Suena más a demagogia que otra cosa.

PD Felicitaciones
¡Chale! Me ganaron los alcaldes del Norte y del Sur; los abogados, los empresarios, compañeros columnistas, el de la tiendita, el señor de la esquina... todos felicitaron al Gober por su valiente discurso que pareciera una declaración de guerra contra la delincuencia organizada. ¡El hacha desenterrada! Aunque para mi deleite, es bueno decir que a todos ellos hubo otros que les ganaron. El pasado 27 de julio, a las cuatro de la tarde, vía video, un grupo manda a felicitar al gober bajo estas palabras: “Le hacemos llegar por este medio (el video) al señor Gobernador, Javier Duarte, nuestro respeto y admiración por darle lucha a estos mugrosos zetas”. Me imagino que ha de ser un grupo de jóvenes porque se hacen llamar “Nueva Generación”. Buen fin de semana.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: