miércoles, 11 de enero de 2012

Largas filas para renovar la mica del IFE

José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

COMO LO haría un buen corredor de fondo, el virtual candidato priísta a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, consciente de que va a la delantera en la carrera que tiene como meta Los Pinos a veces voltea hacia atrás, para ver qué tan lejos o cerca tiene a sus contendientes y saber si aprieta el paso o lo mantiene. Tras los cambios que registró en su equipo de campaña la precandidata panista, Josefina Vázquez Mota, el ex gobernador mexiquense aceleró el paso y presentó ayer lo que representa su primer equipo de campaña, compuesto por Luis Videgaray, como su coordinador general, mientras que Jorge Carlos Ramírez y Felipe Solís serán sus vicecoordinadores; en tanto Erwin Lino es su secretario particular, David López Gutiérrez, y Aurelio Nuño serán sus coordinadores de Comunicación Social y de Difusión, respectivamente, y María Esther Sherman evaluará y dará seguimiento a la campaña. Aun cuando Andrés Manuel López Obrador no avanza mucho en las encuestas, sin retroceder, y Vázquez Mota será muy probablemente la candidata panista y llegará por tanto con muchos bríos a las campañas presidenciales, Peña Nieto no quiere confiarse y se rodea de sus mejores hombres, volteando de vez en cuando hacia atrás en esta carrera, por si las moscas.

COMO “BUENOS” mexicanos, muchos ciudadanos dejaron para lo último la renovación de su credencial de elector. Así, largas filas se han formado en los módulos del IFE de esta y otras tantas ciudades del estado y del país. El problema es que –según nos cuentan— en los centros de trámite de la mica sólo están dando cien fichas por día, por lo que muchas personas no están logrando cambiar dicho documento. Tan sólo en nuestra entidad, poco más de 300 mil electores no habían podido hace unos días realizar esta gestión, por lo que se ve muy difícil que todos se pongan al corriente, ya sea por apatía o simplemente porque el plazo vencerá el próximo domingo y no habrá prórroga.

SARA GONZÁLEZ Ceballos asumió anoche la presidencia de la Asociación de Mujeres Jóvenes en Coatepec. Sara es hija del destacado político coatepecano Rafael González Libreros. Felicidades.

No hay comentarios: