viernes, 1 de junio de 2012

Tri Gay

Brenda Caballero 
Números Rojos

Son tiempos electorales, dicen que se vale de todo, pero ¿se vale enloquecer hasta querer matar a alguien? Bueno, nuestros presidenciables Peña, Quadri, Obrador y Mota quisieran que se hiciera realidad las desapariciones a lo Jaime Maussan y que algún ovni viniera del espacio exterior y se llevara a alguno de ellos, mínimo para quedarse con sus puntos porcentuales... mas eso es pura ciencia ficción; la guerra electoral apenas comienza y esa sí que ¡va en serio!
Apenas hace unos días escuchaba en El Mañanero de Brozo sobre la opinión del pastor Charles Worley, de una iglesia de Carolina del Norte, el cuál proponía encerrar a los homosexuales en un recinto con una valla electrificada, asegurando que así se morirán pues “no podrían reproducirse” ¿puede imaginar ese grado de locura?, seguramente se siente Hitler contra los judíos. Y todo por estar en contra de Barack Obama ante su apoyo público a los homosexuales.
En México no cantamos mal las rancheras. Existe una mínima parte de la población que tiene ese tipo de pensamientos homofóbicos, aunque por fortuna son 7 de cada 100 los que piensan que la homosexualidad debe ser castigada con prisión.
Caso contrario, la encuesta telefónica de Gabinete de Comunicación Estratégica realizada el 9 de mayo de 2012 estima que de los 112 millones de mexicanos que somos, 3 millones 360 mil (aproximadamente 3 por ciento) van más allá, hacia el castigo de la pena de muerte.
Afortunadamente, el 84 por ciento de los mexicanos desaprueba todo castigo penal para esta orientación sexual.
Y digo afortunadamente porque en 78 países del mundo ser homosexual es un delito y en 5 es pena de muerte (Irán, Muritana, Arabia Saudita, Sudán y Yemen), lógicamente esos países no participarán en el próximo Mundial Gay a celebrarse en México.
Así como lo acaba usted de leer, México será sede de la vigésima sexta edición, convirtiéndose en el segundo país de América Latina que lo organiza después de Estados Unidos en el año de 1982 en San Francisco.
Pero el Tri Gay no es nuevo, se remonta al año 2006 proyecto planeado por Andoni Bello y con una medalla de bronce ganada en el mundial de Londres, celebrado en 2008.
Es triste pero real que exista demasiada intolerancia a la diversidad sexual, incluso el propio Bello, capitán del Tri gay, manifiesta que ha tenido grandes problemas con los patrocinadores a pesar de que México es un gran apasionado del futbol.
Para muestra un botón: no tenían canchas, pues las que cumplían con las medidas y lineamientos son propiedad de las escuelas de futbol y de clubes profesionales, y ésas…no las prestan ¿será porque les iban a pegar algo a los futbolistas profesionales?
Será el sereno, pero a partir de ayer inició el dispute del trofeo de futbol gay en la ciudad de México, título que disputarán los países de Argentina, Uruguay, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Australia y México.
¡Ojalá y volvamos a ganar una medalla! Que importa el origen, si hoy en día Marvel nos sale con una boda Gay entre el superhéroe Northstar mutante de los X-Men con su novio Kyle, mientras que DC Comics saca del clóset a Linterna Verde. Menos mal que no fue Batman ¿o sí? Habría que preguntarle al joven maravilla Robin.

Email: caballero_brenda@hotmail.com



No hay comentarios: