martes, 23 de julio de 2013

¡A Brasil!


Salvador Muñoz
Los Políticos

Angel de María va a ver cristalizado su sueño de ir a Brasil para ver al Papa gracias a los misteriosos caminos del Señor... sí, del Señor Gobernador Javier Duarte...
¡Bueno! Pero no nos amarguemos, veámoslo desde un ángulo más solidario... en los misteriosos caminos del Señor, usted, yo y todos los veracruzanos cooperamos para el viaje de Angel de María ¡Aleluya! ¡Aleluya!
Claro que me refiero a esos veracruzanos que de algún modo u otro pagamos impuestos... y doble bendición han de tener esos veracruzanos que cada domingo cumplen religiosamente con su limosna en la misa... ¡Aleluya! ¡Aleluya!

Y las puertas del Cielo se abrirán ante la presencia de esos veracruzanos que si además de pagar impuestos y dar limosna ¡entregan su diezmo anual! ¡Aleluya! ¡Aleluya!
Que conste... hay algunos políticos y empresarios que ya alcanzaron el paraíso terrenal por pagar su diezmo que fue del quince y hasta el 20 por ciento... además de evadir impuestos y sin dar limosna ¡Aleluya! ¡Aleluya!
Pero congratulémonos por Ángel de María que, al final de cuentas, es la menos culpable y sí la más inocente de todo lo que de ahora en adelante y por detrás se le achaque... ¡y a las pruebas nos remitimos! como debió haber dicho su abogado...
Y debe haber regocijo en el espíritu de todos nosotros por Ángel de María que es la prueba viviente de que Dios aprieta pero no ahorca y mire si no:

* Junta sus ahorros para ir a Brasil para estar en la reunión de jóvenes con el Papa Francisco I ¡y los pierde!
* Pierde en Perú su pasaporte...
* Pierde en el aeropuerto su maleta...
* Pierde la noción del tiempo al estar recluida en un Cereso de máxima seguridad...
¡¡¡Ahhh!!! y es cuando se aplica el “Aprieta pero no ahorca”
* Recupera en menos de lo que canta un gallo su pasaporte cuando el trámite es tan engorroso como una declaración ante Hacienda...
* Perdió su maleta pero obtuvo una con diez kilos de coca que si bien, a ella no la hizo feliz, a cualquier hijo de vecino lo haría rico...
* Hizo excelentes amistades en el Cereso y por supuesto, no por ello perdió la fe...
* Y lo más importante: Después de todo, ¡va a ir a Brasil y verá de cerquita al Papa!

Son los misteriosos caminos del Señor... el de a deveras... y a lo mejor en un sector de la población veracruzana, haya un poco de envidia porque Ángel de María tiene la venia del Señor para ir a Brasil... sí, del Señor Gobernador, quien se para el cuello con nuestros impuestos.
Sí, vamos, aceptémoslo... hay un poco de envidia para Angel de María por cualquier ángulo que se le vea...
* Usted, padre de familia, viendo a esa candorosa joven, voltea y ve a su pequeña y dulce “Nini” que tiene en casa que raya en los 30 y no sabe cómo sacarla para que haga su propia vida... ¡chingaos! ¡hasta dan ganas de pagarle un viaje a Brasil con escala en Perú! pero en una de ésas, si era difícil sacarla de la casa ¡más cabrón será sacarla de la cárcel! porque Ángel de María, ¡sólo una!
* Usted, muchacha o jovencito que se la pasa quemándole las patas al diablo, que disfruta cada viernes y sábado “la vida loca” y sufre del viacrucis (o vil-cruda) los domingos, no niegue que a pesar de todos sus “tuiters” y fotos que sube al “feisbuk” nunca ha alcanzado la fama que tuvo Ángel de María y ella sin siquiera meterse a la internet... ¡bueno! no se metió a la internet pero sí a la cárcel... pero de todas maneras ¡da envidia!
Pero así son los misteriosos caminos del Señor... del Señor Gobernador... que un día le da palo a las redes sociales y al otro, les da boletos para viajar a Brasil... ¡Aleluya! ¡Aleluya! Buen viaje Ángel de María... ¡amén!


No hay comentarios: