jueves, 25 de julio de 2013

Cárcel por maltrato a animales en Puebla... ¿y Veracruz, cuándo?

Redacción
Fragmentos de Reforma

Por mayoría, allá sí, bien aplicada una aplanadora legislativa, el Congreso estatal de Puebla aprobó la reforma al Código Penal local para incorporar como delito el Maltrato a los Animales con penas que van desde los seis meses hasta los cuatro años de cárcel.
Con ello, se pretende frenar la violencia en contra de mascotas y otras especies y se pone fin a la impunidad de aquéllos que agreden sin menor remordimiento.
Así, Puebla se pone a la vanguardia para castigar a quienes violentan a perros, gatos y otras especies.
Hay que agregar, que con estas nuevas disposiciones, muchos aseguran que será un termómetro para detectar a potenciales criminales.
Dicha reforma quedó aprobada con 37 votos a favor y uno en abstención en lo general.
Hubo polémica porque se deja fuera cualquier comisión de ese delito a quienes participen en corridas de toros, jaripeos y palenques.
No obstante, defensores de los animales celebraron afuera del recinto legislativo la nueva ley y esperan  que en breve, se prohíba lo que denominan Brutalidad contra toros y gallos.
Cabe precisar que esta reforma  se agilizó después de la difusión de un video en la red social YouTube, en donde se ve a un tipo, residente de San Martín Texmelucan, que amarra a un gato y lo arroja a un perro que lo mata a mordidas.
Y en Veracruz, la iniciativa de la diputada Aglae de la Rosa en la congeladora, con un Congreso que se duerme en sus laureles, y pareciera que pontifica el maltrato a los animales... ¡qué bestias!

No hay comentarios: