viernes, 20 de julio de 2007

El doctor Iván

Salvador Muñoz

Jalcomulco. El hombre está a punto de probar sus langostinos cuando alguien irrumpe en el restaurante. ¡Un doctor! ¡un doctor!
Las miradas se dirigen al comensal quien ya iba disparado afuera. Acababan de sacar a una persona que se estaba ahogando en el río.
Minutos después, regresaba a recalentar sus sagrados alimentos, apenas degustaba el primer langostino cuando fue nuevamente requerido. ¡Otro ahogado necesitaba atención!
Aquella tarde fueron tres personas a las que atendió Iván Hernández Gutiérrez.
El pasado jueves, el hoy candidato a la diputación por el Distrito de Xalapa I, Iván Hernández Gutiérrez, había invitado a medios de comunicación a desayunar a la Churrería del Recuerdo de Clavijero.
Estaba probando la fruta de entrada cuando una dama se acercó y le comentó algo.
Sereno, sin aspavientos ni alharacas, Iván se disculpó con los comensales diciendo que regresaría en breve y alcanzó a comentar al que escribe: “Voy a atender a una persona acá enfrente que se siente mal”.
Al fin reportero, uno salió tras el médico junto con una nube de fotógrafos que siguieron de cerca los primeros auxilios del médico, quien tras revisar a una dama de aproximados 60 años, dar su diagnóstico y como siempre, con ese trato amable que tiene para la gente, la dejó en manos de socorristas que arribaron poco después (La gráfica de Víctor Hugo Moreno habla por sí sola: elgolfoinfo).
La mujer, explicó, sufrió un síndrome vagal, que es un decaimiento o vahído.
Quienes no conocen al doctor, a lo mejor se sorprendan de sus actos humanitarios; quienes ya tenemos tiempo de conocerlo, no deja de sorprendernos ese amor por sus semejantes.
Entre pregunta y pregunta, hubo alguien que cuestionó por qué un doctor para legislador. Iván respondió con otra pregunta a los presentes: ¿Han visto morir de hambre a alguien? El silencio fue la respuesta. “Yo sí”, dijo el galeno. Un hombre que sabe de las alegrías de la humanidad pero también de su dolor, puede ser un buen Diputado, entiende las necesidades de la gente.
Sabe el médico que muchas veces, atrás de una enfermedad se refleja la carencia de tantas cosas en una sociedad que reclama diputados con conocimiento de causa, que sepan a lo que van y que realmente hagan algo por los ciudadanos.
A lo mejor usted, lector, no conozca a Iván Hernández… espero que no lo llegue a conocer pues a la mayor parte de los médicos se les conoce cuando uno está enfermo. Lo ideal sería conocerlo en el Congreso. Créame que su voto, por esta ocasión, valdrá en mucho la pena.
* El chiste del desayuno:
¿Qué hubiera hecho Dalia Pérez si alguien le dice que hay una persona en situación grave al otro lado de la calle?
R= ¡Llama al doctor Iván!
¿Qué hubiera hecho Olga L. Casas si alguien le dice que hay una persona en situación grave al otro lado de la calle?
R= ¡Quién es Olga L. Casas!
¿Qué hubiera hecho María Magdalena Durán Castellanos si alguien le dice que hay una persona en situación grave al otro lado de la calle?
R= ¡¿Llorar como una Magdalena?!
¿Qué hubiera hecho Lenin Torres si alguien le dice que hay una persona en situación grave al otro lado de la calle?
R= Hubiera hecho alguna disertación sobre la desigualdad social en Xalapa mientras llegaba la Cruz Roja, socorristas atenderían a la señora y él seguiría hablando.

¡La dama del agua!


Salvador Muñoz

Cuatro meses han pasado y de La Yoya Gutiérrez no se sabe nada en Emiliano Zapata. Mucho menos en Rancho Nuevo y Tres Pasos, donde cerca de 800 pobladores no dejan de pensar en ella.
Se trata de dotar de agua a estas dos congregaciones que pertenecen a Emiliano Zapata pero no ven claro con Yoya. La instrucción del gobernador Fidel Herrera se la llevó el agua.
Hasta el momento, el único que ha cumplido es el ayuntamiento de Emiliano Zapata, quien entregó un proyecto (de 300 mil pesitos) para que dicha obra pudiera iniciar y han pasado cuatro meses de ello y son cuatro meses en que los habitantes de Rancho Nuevo y Tres Pasos paradójicamente tienen el agua hasta el cuello al no contar con el vital líquido.
Surtir a una población con pipas habla de que Veracruz no avanza aun cuando estas congregaciones estén a la vuelta de la esquina de la ciudad capital de Veracruz.
Hace dos meses el alcalde Adrián Vázquez Mendoza decía tener confianza en el gobernador pero no en la CAEV, “pues sus técnicos ponen demasiadas trabas a las obras”.
A continuación, un párrafo de una entrevista que hace dos meses dio el alcalde de Emiliano Zapata a José Morales, de Diario de Xalapa (110507): “El gobernador me ha dicho que no sabe qué va a hacer con Yolanda. Yo no sé que va a hacer con ella pero para mí lo que tiene que hacer es la obra; yo la respeto, pero el problema del agua es muy grave, por lo que nosotros surtimos con pipas pero este problema se tiene que mitigar con las obras necesarias”.
Es época electoral. Mal se verá ahora, que en este momento, llegara gobierno del Estado a decir que ya se va a hacer la obra porque parecería que es con tintes proselitistas en un municipio blanquiazul. Pero más mal se va a ver si CAEV deja seguir pasando el tiempo y deja también sin agua a Rancho Nuevo y Tres Pasos…
Ojalá Yoya responda a los habitantes de estos poblados. Ojalá el Gobernador haga algo por estos veracruzanos, lejos de colores y partidismo. Ojalá el Gobernador ponga al tiro a Yoya porque parece que lo está dejando mal parado…

Desde el Green

Llegará a su Fin la Gira de Instructores 2007



Pedro Rizo

Será el próximo 23 de este mes, donde después de haber recorrido un total de seis etapas por parte de algunos clubes de golf de la Republica Mexicana, llegue a su fin la Gira de Instructores de Golf 2007 de la PGA Of México AC que organizó el Presidente de la Asociación Juan Gómez (en la gráfica).

El titular de esta justa dio a conocer que a lo largo de estas etapas se tuvo buena aceptación por parte de los todos asistentes.

Juan Gómez agradeció el apoyo de los presidentes de los clubes de Xalapa, Puebla, Cuernavaca, Guerrero, la Ciudad de México, entre otros, quienes amablemente prestaron sus instalaciones para que este Tour llegue a buen final, ya que sin ello no hubiera sido posible lograr dicho objetivo.

La finalidad de que se estén llevando a cabo torneos y exámenes con los instructores periódicamente, es para que se actualicen y que cada vez haya más y mejores profesionistas dentro de este deporte en toda la República.


Veracruzanos, en los Primeros lugares

Por otra parte, el instructor veracruzano Rubén Prieto del club de Golf de la Villa Rica, se adjudicó el primer lugar en la 5ta etapa de Instructores de la Gira de Golf 2007 dejando atrás al instructor xalapeño Israel Méndez, seguido de ellos el también veracruzano Ranulfo Romero.
Es importante destacar que el Instructor xalapeño Israel Méndez ha tenido buena participación dentro del Tour de Instructores de Golf de la PGA Of México AC ya que en dos ocasiones obtuvo el liderato, de tal manera que será el día 23 de este mes en donde buscará obtener buenos resultados en la final de la gira 2007 que se realizará en el club de Golf Valle Escondido en la Ciudad de México.
Al término de la sexta etapa se realizará la Graduación de los Miembros de la Clase A quienes pasaron sus exámenes en mayo, así como también se dará a conocer el equipo de Instructores Golfistas que habrán de representar a México, en el Torneo Internacional Team Championship que se celebrará en diciembre en Murcia, España, en donde asistirán los mejores Instructores de todo el mundo.
Los Golfistas mexicanos que van a esta justa asistirán con todos los gastos pagados por la Federación Mexicana de Golf afiliada a la PGA de Europa.
Nos vemos en el próximo Green.

miércoles, 18 de julio de 2007

Entrevista a Ye Gon y el Candidato de la muerte III

Salvador Muñoz

El enviado especial de Radio Televisión de Veracruz y Contacto Informativo Mario Lozano Carbonell, lanzó la pregunta de que si Zhenli Ye Gon conocía al gobernador de Veracruz y que si en algún momento trabajó con él o para él, esto, durante la conferencia que sus abogados ofrecieron en Washington y en la que estuvo enlazado el empresario Zhenli Ye Gon vía telefónica.
A lo que el empresario chino aseguró que no conoce al Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, por lo que negó que haya trabajado con él, en cualquier etapa como legislador. Por lo que queda una vez más evidenciado que todo fue un cuento chino.
Cabe señalar que tanto sus abogados como el mismo Zhenli Ye Gon afirmaron que la carta dada a conocer en medios de comunicación mexicanos no fue escrita por el empresario Ye Gon, por lo que se deslindaron de esa publicación.
Respecto de los 205 millones de dólares que le fueron decomisados, dijo que sólo 50 millones eran de él y que los tenía en su casa porque es una costumbre para ellos el tener dinero guardado en los hogares.
Respecto de los otros 155 millones, éstos son los que le fueron entregados a la fuerza, e incluso dijo desconocer si la persona que le dio la millonaria cifra formaba parte del equipo de campaña presidencial de Felipe Calderón, al igual que no pudo asegurar que ese dinero haya sido entregados por gente de la campaña del entonces candidato Felipe Calderón.
A continuación, la que suponemos, la entrevista de Mario Lozano a Zhenli:
MLC– ¿Conoce usted a Fidel?
Chino– ¡Clalo que sí! Incluso, antes de venil a Ius-ei (USA), tenía pensado il a la Habana…
MLC– Usted se refiere a Castro…
Chino– ¡No!, ¡toltula ya no…! Si se tlata de buscal culpable, soy culpable, ¡pero no castlal!
MLC– No, señor, me refiero si usted conoce a Fidel Herrera, gobernador de Veracruz…
Chino– Mile, señol peliodista… hoy, todo mundo, conoce a Fidel Helela… ¡hasta el balendelo es su amigo!
MLC– ¿Pero tuvo relación con él cuando era senador?
Chino– Dos cosas: Soy chino, no cochino… ¡nunca he tenido lelaciones con otlo homble! ¡Tampoco he sido senadol!
MLC– Me refiero si a usted Fidel Herrera le dio alguna charola!
Chino– No… al señol lo conozco como conozco a Dios: Sé que existe pelo nunca lo he visto y mucho menos tlatado con él…
MLC– ¿Y conoce a Gerry?
Chino– ¡Ah! ¡Cómo no! Puta latón desglaciado, infeliz, ¡ojalá plonto acabe en la latonela!
MLC– ¡Oiga! ¿Qué acaso no le pagó Buganza lo de las sombrillas y bolsas de su campaña?
Chino– Momento, caballelo… hablo de Jely… el pinche latón que no se deja atlapal del gatito Tom…
MLC– ¿Y todo ese dinero… era para el PAN?
Chino– ¡Mentila tlas mentila! ¡No todo ela pala el PAN, también ela pala toltillas, pala el aloooz y pescao!
MLC– Bueno… ¿y dónde tiene origen los rumores de la charola, Fidel Herrera y otros?
Chino– En China…
MLC– ¿China?
Chino– Sí… ¿no ve que es china la male de quien inventó eso?
MLC– Pero, quién le dio su llegue al Gobernador de Veracruz?
Chino– ¡Ye Gon!
MLC– ¿Usted?
Chino– Nooo… que no fue “llegue” fue “llegón”…
MLC– Bueno… estamos despidiéndonos del teleauditorio de RTV… ¿algunas palabras?
Chino– Sí… coopelas pala que salga chida mi entlevista o ¡cuellos!
MLC– Informó para RTV…
Chino– ¡Mi paisano!
MLC– ¡Oiga! ¡Si no soy oriental!
Chino– ¡Pelo palece co-chino!
* El pasado lunes, don Rafael Santos González interpuso una denuncia (averiguación previa 848/07) ante el Ministerio Público de San Andrés Tuxtla para que se investigara la extraña muerte de su hija, Araceli Santos Sinta. Más allá del trato deprimente del secretario en turno, carente de sensibilidad y excedido en arrogancia, el asunto estriba en la probable ausencia de ética e irresponsabilidad de algunos panistas, entre ellos algunos candidatos a cargos de elección popular y hasta sus hijos, hechos que debió esclarecer el fiscal en turno hace tiempo y optó por lo más fácil: Dictaminar un simple accidente.
De acuerdo a lo narrado en la denuncia –que se supone, el Procurador Emeterio López tiene ya en sus manos, pues el Gobernador respondió a la familia Santos Sinta que ordenaría investigar hasta sus últimas consencuencia– se dice que Araceli, además de trabajar como secretaria del doctor Roberto Enríquez Ruiz (candidato a la presidencia de San Andrés Tuxtla), los fines de semana, de viernes a domingo, era activista de un grupo de jóvenes pro campaña de las candidaturas a la alcaldía y diputación local de Tito Enríquez y Francisco Pérez González, respectivamente.
El pasado 6 de julio, este grupo de jóvenes, entre ellos Araceli, se dirigieron a la comunidad El Laurel donde se realizaría un convivio en el domicilio de El Mincho, Benjamín Andrade García y un candidato del PAN.
En una camioneta blanca con propaganda del PAN, una Expedition, iba Francisco Bernardo Pérez Godínez, hijo del candidato a la diputación, Pancho Pérez González, así como su hermana además de Edgar y Paola Enríquez Tenorio, hijos del candidato a la alcaldía por San Andrés Tuxtla; Karen Sinta Ramírez y María Isabel Santos Sinta.
Araceli se trasladó en un Ford Fiesta con otros jóvenes.
Ya en el convivio, tanto Karen Sinta Ramírez como María Isabel Santos Sinta se percataron de la ausencia de Araceli. Al preguntar a la esposa de Mincho por ella, ésta respondió que Araceli había acompañado a su hija por tortillas a una congregación cercana en una camioneta.
A los quince minutos llegó la hija de Mincho bañada en sangre, diciendo que habían tenido un accidente y que Araceli se encontraba grave.
Los hijos de Pancho Pérez, entre ellos Edgar Enríquez Tenorio, subieron de inmediato a una camioneta y arrancaron, presumiendo que irían al lugar del accidente. Karen Sinta y María Isabel Santos, junto con otros jóvenes, abordaron una Windstar y al llegar al lugar de los hechos nada más se encontraba Edgar Enríquez Tenorio, quien abordó la camioneta y se dirigieron a San Andrés Tuxtla.
Al enterarse el padre de Araceli del accidente, se trasladó al lugar que le refirieron sus parientes, sólo que a la altura del negocio “Mercatino”, en la congregación Ranchoapan, una camioneta de Protección Civil les hizo saber que el cuerpo de Araceli era trasladado ya por una camioneta del Semefo.
En el lugar del accidente hay muchas dudas que el MP no pudo resolver ni tampoco quiso llamar a los involucrados en la muerte de Araceli. Dudas como por qué subir al interior de la camioneta a la joven Araceli. ¿Por qué tanto interés de Tito Enríquez en desvirtuar, ocultar, desvanecer este potencial accidente? ¿Por qué no luchar por esclarecer si hay culpables por omisión? ¿O es más importante su carrera política junto con la de su compañero panista Francisco Pérez González a que simplemente se haga justicia?

lunes, 16 de julio de 2007

¡Mal raya los parta!


Salvador Muñoz
Atrasito de la raya porque estamos trabajando.
¡Señora y señor!, ¡joven y jovena! ¡Niño y niña!
Los invito a disfrutar, sin que se pasen de la raya, a disfrutar las líneas (que no divisorias) de nuestro amigo Erwin Bárcenas.
El trazo, el color y el sarcasmo, son sin lugar a dudas, un pasaporte –sin necesidad de polleros– al otro lado de la raya, donde el cinismo de nuestras autoridades (antes Fox, hoy Calderón) y la o(b)jetividad de Tío Bush o Sam, para el caso es lo mismo, nos hacen los mandados.
Aquí, con estas caricaturas, viñetas, ilustraciones, ¡obras de arte! (tengo que cobrar por el cebollazo) somos nosotros quienes peinamos de rayita en medio a estos cuates que siempre se andan pasando de la raya.
Así que, pa’ qué se va a gastar su raya en Plaza Américas cuando puede hacerlo con Erwin y sus caricaturas. Este cuate sí es capaz de ponerle una raya más al tigre.
Pero por favor, no se nos olvide la cruda realidad: Todavía nuestros paisanos, a diario, se juegan el pellejo tratando de cruzar la raya. Tampoco se olvide que estas líneas son un homenaje a esos valientes, a quienes buscan al otro lado de esa línea (tranquilos cocos, hablo de las otras) lo que aquí, en su país, no encuentran: ¡una oportunidad!
Vamos pues, entonces, a disfrutar de este espacio y a los que impidan, sobajen, humillen y desprecien a esa raza de bronce valiente en la frontera ¡que mal raya los parta!
¡Felicidades Erwin!

Por qué la envidia!!!

Aquí, en plenas promesas... sentimos que ya no puedan entrar a http://www.xclusiva.com/. Desconocemos por qué ya no se ven estas fotos.

Los Herrera Borunda y los Murat

* El amor que se recibe en casa, habrá de prodigarse fuera de ella. Un ejemplo de ello son los muchachos Herrera Borunda.
Hace unos días, los hijos de José Murat visitaron en esta ciudad capital a los jóvenes Herrera Borunda, quienes los invitaron a comer al Puerto jarocho.
Para seguridad de todos los jóvenes, fueron acompañados por elementos de ayudantía. En el trayecto a Veracruz, los Herrera se percataron del nerviosismo de Ayudantía y preguntaron si algo pasaba.
–Es que no tenemos dinero para las casetas, joven…
No hubo problema, uno de los Herrera sacó dinero y subsanaron el problema.
Al llegar al restaurante, los elementos de ayudantía esperaban en la mesa a los jóvenes pero sin pedir alimentos.
Un Herrera Borunda se paró y les preguntó si no iban a comer.
–No traemos dinero para comer…
La comida para los de ayudantía corrió a cuenta otra vez de los Herrera.
Se dice que el amor que se recibe en casa es el mismo que se ha prodigar fuera de ella. Se entiende que la infancia del Teniente Díaz Salas, mandamás de Ayudantía de Tío Fide, ha de haber sido dura, muy dura con su padre, Guillermo Díaz Gea.
Sólo por eso se entiende haya salido medio cuerpo de ayudantía desde su arribo (de arribista) al puesto.
Sólo así se entiende que traiga a sus muchachos son viáticos, sin dinero para casetas, sin gastos para gasolina.
Ojalá el gobernador volteara y buscara a aquellos hombres que lo apoyaron en su campaña… se daría cuenta que falta la mitad de esos hombres que creyeron en él.
El asunto estriba en esto: ¿Dónde está el dinero que supuestamente es para viáticos?
Hasta cuándo Ayudantía va a soportar al Teniente y seguir haciendo “vaquitas” para cumplir encomiendas, comer, pagar casetas…
Dos tipos de muchachos: Los Herrera Borunda y el Díaz Salas. Cada quién sabe cuánto amor les han dado sus padres para prodigarlo de esa forma.

¿Señorita Cachirul?






* Citlalli Alejandra Ricardez Ostiguín, la flor más bella del ejido xalapeño, tiene que sacar su acta de nacimiento para poder demostrar que es tan jalapeña como los chiles.
La siguiente, es una carta anónima que siembra la duda:
“En Xalapa se acepta que representen a la ciudad los ciudadanos que la quieren y respetan aun cuando no hayan nacido en ella, pero no se acepta que quieran representarla quienes pretenden burlarse de ella y sus ciudadanos, haciendo creer a los demás que radican en Xalapa o nacieron en ella cuando no es así.
“Citlalli Alejandra Ricardez Ostiguín, quien se pretende representante de Xalapa en el certamen Señorita Turismo Veracruz, es una joven que afirma en todos los lugares a donde va que vive en Xalapa, pero esa no es la verdad.
“La verdad es que ella sólo vive en Xalapa por sus estudios, es decir, no está radicada en Xalapa sino como pupila, ya que estudia Ingeniería Ambiental en la Universidad Veracruzana y es originaria del estado de Tabasco; hay quienes dicen que de Macuspana, otros que de Comalcalco y otros más que de Centla.
“No se debe aceptar que alguien que hasta el momento se ha burlado de todos siga en el camino de la falsedad. Citlalli Alejandra Ricardez Ostiguín no debe seguir en un concurso que es organizado sólo para las nacidas en los municipios veracruzanos y que como veracruzanas tienen derecho a aspirar a una corona veracruzana que no debe ostentar nunca una tabasqueña.
“En Tabasco, ella puede participar en el certamen ‘La flor más bella de Tabasco’, ¿por qué entonces querer quitarle su lugar a las veracruzanas?
“Además, la tabasqueña aspirante a una corona veracruzana no ha tenido empacho en dejarse ver con un candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, en varios lugares y a distintas horas de la tarde y de la noche como, tal vez, queriendo demostrar a las demás participantes en el concurso Señorita Turismo Veracruz que ella, por cualquier medio, puede aspirar a la corona del concurso veracruzano de belleza.
“¡Es una burla que no se debe permitir y que los veracruzanos todos deben denunciar!”
El amor por Xalapa, chauvinista… dicen que la Malinche también vino de Tabasco aunque otros dicen que de la región maya… sabrá Dios.
Citlalli, no hay más que poner tu acta de nacimiento sobre la mesa.

Las Planillas del PRI

* Otro amoroso de su ayuntamiento, nos envía las siguientes planillas. Queda a su consideración:
PROPUESTAS
PARA LA INTEGRACION DE
LA PLANILLA DEL PRI
PARA EL MUNICIPIO DE XALAPA
Futuros Ediles

Planillas

Los Plastic Boys
Limpios, transparentes e irrompibles,
“De venta en el Árbol.”

Antonio Ballesteros
Carlos Luna
Juan Marín
Arturo Chimal
Roberto Aguas
Jorge Pabello
Andrea Landa
Miguel Cabrera

Los Chinos SIEDO
Siempre emprendedores en delincuencia organizada
Coopelando o Cuello
Pero ¡cuello blanco!

Hugo Maldonado
Jaime Cisneros
Antonio Luna
Mateo Rodríguez
Ricardo Ruiz
Atenea Ramírez
Francisca Beltrán


Los Panteras
¡Estrellas… de Tiras Cómicas!

Pedro Fernández
Rafael Pérez
Fernando Acosta
Israel Vergara
Javier Calderón
Gustavo Cuevas
Roberto Alarcón
Leonardo López
Víctor Murrieta


Las Féminas
Esposas Desesperadas ¡capaces de todo!

Olga Morales
Dulce María Roldán
Belén Alonso
Rosa Murrieta


Los Tri
La buscan como nunca… Pero los dejan fuera como siempre
Siempre… Fieles

José Burgoa
Alfredo Morales
Mauro Solano
Jaime Ortiz


Escoja la Planilla o haga su clonada… sin Chingalelas, o sea, no le haga al chino mi Ley.

Atentamente.
Da Vi Cho

El Marcaje

¿Pomadita para Octagón?

Fernando Hernández Fernández

Realmente quiero saber qué le pasa a Octagón. Jamás, en mis años de aficionado a la lucha libre, le escuché darle con todo a uno de sus colegas fuera del ring. De hecho, mi idea es que él siempre fue un caballero de los encordados, pero en este año me quedó claro que lo perdimos.
En lo que va del 2007 el “amo de los ocho ángulos” se ha dedicado a demeritar la corta carrera del Místico. Yo no soy fan del príncipe de oro y plata, de hecho se me hace un personaje inflado, pero no es para insinuar que es un fraude.
Y es que Octagón dejó entrever que el ídolo del Consejo Mundial de Lucha Libre vive del engaño sobre el público. Según lo expresado en la columna “Última Palabra” (12 de julio del 2007 en Excélsior), del periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, el xalapeño explicó que el llamado “seminarista de los ojos blancos” tiene a varios suplentes para que estén en diversos puntos del país al mismo tiempo.
Además, el xalapeño añadió que Místico no es pupilo de Fray Tormenta y que esa historia de cómo se formó como gladiador es una farsa, ya que el esteta es hijo de otro gladiador que lo apadrina y punto.
No es la primera vez que Octagón le pega con tubo al príncipe de oro y plata. A inicios del 2007, cuando el amo de los ocho ángulos celebraba un homenaje por sus 25 años comenzó la guerra de declaraciones inexplicablemente. Ahí perdí ese respeto que le tuve alguna vez. Se rebajó demasiado. Dio patadas de ahogado porque la gente ya idolatra a otro personaje.
Místico no es santo de mi devoción. Es más, se me hace un tipo carente de argumentos luchísticos y que sólo pega de brincos, muy espectaculares voy de acuerdo, pero hay mejores en la baraja nacional; además, si de agilidad se trata, difícilmente se le podría comparar con el histórico Rey Misterio.
En lo particular he entrevistado al “seminarista de los ojos blancos”. Las ocasiones que lo he hecho puedo asegurar que me ha tocado charlar con el que combate en la Arena México y Coliseo, o sea el real. ¿Cómo darse cuenta? Sencillo, su timbre de voz es particular, así como su forma de expresarse. Que haya cuatro hombres repartidos en el país para la sustitución sería muy complicado que lo emulen en absolutamente todo.
Ahora, por qué no Octagón enseña pruebas reales de lo que afirma. Vamos, porque si se engaña a la gente que paga un boleto, así como a los empresarios, eso es un fraude, un delito que se paga con cárcel, entonces el xalapeño cumpliría con su labor de ciudadano. Sin embargo, si sus declaraciones se deben a un celo profesional y porque ya no ocupa los espacios que tenía antes en Triple A, eso ya es otra cosa.
Y ya lo declaró en enero pasado el Místico: “Creo que es la envidia del señor, yo lo respeto, es un súper luchador, si dice eso qué mal, le está afectando que un nuevo ídolo que está haciendo la gente, les esté quitando el lugar”.
¿De qué murieron los quemados? Creo que la respuesta es muy conocida, ¿o no?
Hasta la vista
P.D.
Por cierto, en opinión particular, qué gusto me dio que Doctor Wagner es campeón de parejas en el CMLL, justamente tras humillar al príncipe de oro y plata.

pollo_viper@yahoo.com.mx